IA

FOTOS: Así lucirían los habitantes de otros planetas, según la inteligencia artificial

De miedo, inteligencia artificial crea a los habitantes de otros planetas.
martes, 6 de junio de 2023 · 15:01

El avance de la Inteligencia artificial ha atraído fotos interesantes que han circulado rápidamente por las redes sociales, empezó con el Papa vestido de ropa de diseñador, ahora las cosas se ponen más interesantes con las nuevas imágenes que muestran cómo serían los habitantes de otro planeta. 

La herramienta ha producido interesantes fotos de cómo sería la vida en otros planetas, basta con solo un clic para que una Inteligencia Artificial nos arroje imágenes de situaciones imposibles, por ejemplo cómo sería México si nunca hubiera sido conquistado por los españoles. 

Así de divertido como alucinante puede ser el uso más popular que se le ha dado a Inteligencia Artificial, el más reciente han sido las fotos sobre los habitantes de otros planetas, te sorprenderá saber cómo pueden lucir. Quédate para ver todas las fotos en nuestra nota de hoy. 

Qué espanto: Así serían los extraterrestres según la inteligencia artificial

De acuerdo a las características de cada uno de los planetas del sistema solar, la inteligencia artificial tomo la composición de otros planetas, así como de su clima que ha sido investigado por los científicos para crear a los habitantes

Fuente: Midjourney

Empezando por nuestra propia luna, la foto del habitante es de acuerdo al característico color del cuerpo celeste, también tiene rasgos anfibios. Luego, los habitantes de Mercurio serían los más parecidos a los humanos, su color es identidad a rocas de silicato y metales que conforman el planeta. 

Fuente: Midjourney

La habitante de Mercurio es una mujer con una piel verde, gran cabeza y rasgos finos, el planeta tiene nubes hechas de ácido sulfúrico que es representado en el color de su piel. Los otro planetas más interesantes del sistema solar, es Marte y Júpiter, los marcianos tienen su color característico. 

Fuente: Midjourney

El planeta Saturno tiene habitantes aún más distintos a los humanos, la lejanía de miles de años luz los hace lucir tan extraños y su gran cabeza es representada como los anillos que lo caracterizan. A lado, tenemos a Urano, un planeta de hielo y metano, sus colores son fríos y de su cráneo sale una especie de gas. 

Fuente: Midjourney

Finalmente, los habitantes de Neptuno son una combinación entre un humano y un pez, se ve piel gruesa de tono morada y azul, el planeta tiene una atmósfera compuesta de hidrógeno y helio. 

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) es el término que se le atribuye a aquellas aplicaciones que pueden hacer tareas complejas para el ser humano en cuestión de segundos, de manera más eficiente y sin errores, se puede lograr mediante la creación y la aplicación de algoritmos.

Existen diferentes tipos, pero los desarrolladores reducen los tipos de inteligencia artificial en cuatro grandes grupos que son los siguientes: 

  • Sistemas que piensan como humanos
  • Sistemas que actúan como humanos
  • Sistemas que piensan racionalmente
  • Sistemas que actúan racionalmente

¿Cuál es la IA que genera fotos?

Hay diversas inteligencias artificiales que sus funciones específicas son crear imágenes mediante los comandos que el usuario le ordena, las más usadas son: Craiyon, Dalle-2, Dreamstudio, Firefly, Hotpot (AI Art Maker), Midjourney, Nightcafe y StableDiffusion Web. 

La que fue usada para recrear fotos de los habitantes de otros planetas fue Midjourney, es un pequeño laboratorio de investigación independiente con solo 11 miembros, sin embargo, sus fotos ya dieron la vuelta al mundo. 

¿Cómo saber si una imagen fue creada con inteligencia artificial?

Aunque resulta difícil, puedes verificar las fuentes si una foto te parece no real, siempre ver los créditos de una imagen es esencial para saber si la fuente en confiable, también puedes afinar tu vista buscando detalles cómo sombras o personas en el fondo para saber si fue una imagen creada por IA. 

Sin embargo, existen herramientas de detección automática de fotos creadas por inteligencia artificial, pero ninguna tiene un desarrollador certificado y al alcance de cualquier dispositivo, así que solo cuentas con tu capacidad para detectar detalles en las imágenes. 

No dejes de seguirnos en Twitter para ver más fotos creadas por inteligencia artificial, te sorprenderá saber que es lo que puede llegar a crear.