VIRAL

¿Dónde comprar el auto chino más BARATO de TikTok desde México?

¿Te enamoraste del automóvil chino de TikTok? Te decimos como conseguir este auto en México.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:01

En TikTok se ha vuelto viral un auto que ha enloquecido a los usuarios. Su pequeño tamaño y su bajo costo han desatado una ola de preguntas sobre como adquirí el automóvil chino, donde lo venden y si estará disponible en México. En Gluc contestamos esas preguntas.

En TikTok han circulado imágenes, videos y memes sobre el tierno y compacto auto de la manufacturera automotriz Changzhou Xili Car Industry que ha enamorado a los usuarios, pero es importante aclarar que el vehículo chino no cumple algunos estándares de seguridad estipulados en México que establece la NOM-194-SCFI-2015, como: frenos ABS, bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, entre otros requerimientos.

El vehículo chino tiene capacidad para 3 personas, con su motor eléctrico puede alcanzar una velocidad estimada de 35 a 50 kilómetros por hora. El ligero auto está pensado para distancias cortas. Si lo viste en TikTok y te enamoraste de él, te decimos cómo puedes adquirirlo.

Conoce el auto chino que tiene loco a TikTok, te decimos donde comprarlo
Créditos: Instagram @aeronautxs

¿Cómo comprar el auto chino eléctrico de 20 mil pesos?

Para adquirir el auto más compacto y barato del mundo no es necesario salir de casa. El vehículo chino aún no se encuentra a la venta en México, por lo que es necesario adquirirlo en aplicaciones chinas, una de las más conocidas y populares es Alibaba.

En la plataforma seleccionada puedes escoger el color del vehículo, los materiales y seleccionar el método de envío más conveniente. El costo de la unidad es de 20 mil pesos, una ganga, pero debes tener en cuenta los gastos de la importación del producto, mismos que no están contemplados en las 20 mil iniciales.

El costo por la importación es de un 20% a un 60?% del valor total del artículo. En el caso del auto chino, hablamos de un costo extra que puede ir desde los 6 mil a los 12 mil pesos. Además, está el pago de honorarios por la documentación necesaria. Sumando lo necesario para la importación, si buscas adquirir el vehiculo de la marca Changzhou Xili Car Industry, necesitas disponer de 35 mil pesos mexicanos aproximadamente.

¿Cuándo llegará el ChangLi S1-Pro a México?

Aún no existe presencia de la venta en México del automóvil chino, se espera que en lo que va del 2023 se pueda negociar su importación y venta estandarizada al público.

¿Cuál es el coche más barato del mundo?

A la fecha de hoy, el auto más económico que se puede encontrar en el mundo es el ChangLi S1-Pro. Como lo viste en TikTok, el pequeño vehículo chino es el más económico en la industria automotriz. Además de que puede llegar por paquetería.

¿Cuánto cuesta un auto eléctrico en China?

Con ayuda del gobierno, los autos en china son vendidos entre ¾ a la mitad de su pecio en Europa. Por tanto, un vehículo eléctrico chino puede costar menos de 100 mil pesos mexicanos.

El pequeño ChangLi S1-Pro ha cautivado a los usuarios de TikTok, quienes buscan adquirir el auto chino para su uso en México. Por el momento solo puede ser adquirido en internet, esperemos que no tarde en llegar de manera oficial al país. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.