TikTok

¿Qué es el Reto del Apagón de TikTok?

Llegó a TikTok un nuevo reto viral El Apagón, pero podría resultar muy peligroso.
sábado, 9 de julio de 2022 · 09:41

TikTok es el rey de los retos virales, los jóvenes cada vez usan esta plataforma y buscan a toda costa ser parte de las tendencias para que su video se haga viral y conseguir seguidores, pero hay algunas cosas que podrían ponerlos en riesgo como el reto del apagón.

Hace no mucho tiempo solíamos escuchar noticias de personas que se habían brincado bardas, subido a las puntas de los edificios, en los bordes de los barrancos y habían perdido la vida y todo para conseguir la selfie perfecta, pues ahora los usuarios de TikTok se están “apagando” para ser parte de este nuevo reto viral.

¿Qué es el reto del apagón?

tiktok-reto-viral-apagon

El reto del apagón no es nuevo en TikTok, esta circulando en la red social de videos desde hace un par de años y ha tenido consecuencias graves. Este reto viral consiste en literalmente apagarse por unos segundos, esto se logra a través de sostener la respiración hasta perder el conocimiento, ya que dicen que se pueden experimentar fuertes sensaciones en el cuerpo.

Para esto, los que deciden realizar el reto del apagón muchas veces tienen ayuda de algún objeto, como cuerdas o cinturones que los ayudan a cortar por completo su respiración por algunos segundos.

Este peligroso reto viral de TikTok ya ha cobrado la vida de un par de niñas en Estados Unidos quienes por querer volverse famosas en la red social realizaron el reto del apagón con fatales consecuencias.

De hecho, los padres de estas dos niñas presentaron una denuncia contra TikTok luego de que perdieran la vida por el reto del apagón en junio de 2021.

El abogado Matthew Bergman, perteneciente a la firma Social Media Victims Law Center (SMVLC), advirtió que “TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales”.

El reto del apagón en TikTok ahora está regresando a ser viral en la plataforma y representa un riesgo para la salud de quienes lo intentan realizar, sobre todo si se trata de niños.

Más de