Rotochelas

Rotochelas: ¿Dónde comprar la nueva forma viral de tomar cerveza?

Si las licuachelas no son lo tuyo ¿qué tal unas rotochelas?
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:00

Hace algunos meses las licuachelas inundaron las redes sociales y todo mundo quería probar la nueva manera de tomar cerveza en un vaso de licuadora de colores llamativos y hasta glitter, pero ahora ha llegado una nueva forma viral de tomarla, en pequeños tinacos: Las Rotochelas.

Si algo distingue a los mexicanos es su gran ingenio y sentido del humor que ha sorprendido a propios y extraños, solo hay que ver los divertidos memes que se crean, pero si demás de agregamos alcohol al asunto, las cosas toman otro nivel y la creatividad no tiene límites.

Consigue tus propias Rotochelas virales

Luego del gran éxito de las licuachelas se sumaron los rotochelas, pero ¿Qué son las rotochelas?, básicamente siguen el principio de sus antecesoras, se prepara una cerveza michelada escarchada con tamarindo y polvos de diferentes sabores o incluso con ajonjolí, la diferencia consiste en que, en lugar de utilizar una licuadora, ahora se usa una versión miniatura de un tinaco de la marca Rotoplas, muy popular en México y que podemos encontrar en cualquier azotea.

Esta rotochela está acompañada de algunas rodajas de fruta o incluso gomitas, cerezas y hasta camarones, dependiendo la oferta del local que las prepare y el gusto del cliente.

Ya son incontables los establecimientos que ofrecen las rotochelas virales y prácticamente las puedes comprar en cualquier puesto de cervezas, pero al igual que las licuachelas, el barrio de Tepito es el lugar preferido por muchos para conseguirlas.

Pero si prefieres quedarte en casa o vas a hacer una reunión con tus amigos y quieres sorprenderlos con tu propia versión de rotochelas, también puedes comprar los “tinacos” en páginas de internet como mercado libre y prepararlas como más te gusten.

rotochela-viral-cerveza
Mercado Libre

Las rotochelas siguen siendo tendencia en TikTok y cada vez más jóvenes se suman a esta forma viral de tomar cerveza que para muchos podría ser una aberración, pero para otros simplemente es una forma divertida de pasar un buen momento, claro acompañado de una de las bebidas preferidas por todos.

Más de