Viral

¿Un GameBoy con WiFi? Existe y un fan de Nintendo lo hizo realidad

Con paciencia y dedicación, un aficionado de los videojuegos creo un cartucho de Game Boy con conectividad WiFi.
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:47

¿Te has preguntado cómo sería tener un Game Boy con conectividad Wi - Fi?, Sebastian Staacks, aficionado de los videojuegos y físico y desarrollador de origen alemán, lo hizo posible con mucha paciencia y dedicación.

En una publicación de su blog, el alemán detalló el proceso de creación de este cartucho, relatando que a pesar de que este cuenta con conexión WiFi, presenta algunas limitaciones.

Para este experimento, el desarrollado ha sido un cartucho básico 32kiB de Game Boy al que ha añadido un microcontrolador ESP82666 con conectividad WiFi. Este permite acceder a Internet o a la red local y enviar datos a través de la consola, según detallada en la publicación.

Gameboy

Según explicó el físico desarrollador, por el momento, Saacks ha implementado dos demos: una de comunicación que permite conectarse a Internet y enviar y recibir mensajes de texto, y un cliente de WikiPedia que permite, una vez se ha introducido el título del artículo, leer el extracto del mismo.

Sin embargo, asegura que en el ESP8266 se pueden implementar servicios con facilidad, por lo que no sería descabellado que se puedan visitar diversos sitios web. El cartucho modificado permite incluso desplegar un teclado para escribir texto y, por lo que ha mostrado el propio desarrollador, hacer streaming de contenido en una sensacional resolución de 160 x 144 píxeles a 20 FPS.

El desarrollador alemán ha explicado paso a paso, cómo adaptar una consola portátil de Game Boy en su blog, por lo que si te interesa adaptar el tuyo, puedes revisar su blog aquí para seguir los pasos.

¿Gameboy planeaba lanzar una consola con conexión Wifi antes de los smartphones?

Según lo explicó el youtuber Liam Robertson, Nintendo planeaba lanzar una consola llamada PageBoy, que supuestamente trataba de un accesorio para el Game Boy Color que lo convertía en una especie de mini PC.

Este dispositivo se conectaba por medio de la ranura de los cartuchos y la manera en la que funcionaba era por medio de ondas de radio bidireccional, permitiendo que los usuarios pudieran buscar información en un navegador web, revisar correos electrónicos, mandar mensajes y hasta ver televisión, según explicó el youtuber.

El proyecto fue presentado a Nintendo of America en 1999, pero supuestamente la empresa decidió apoyar a Wizard, el estudio de los desarrolladores por los siguientes tres años para conocer si el dispositivo tenía potencial para ser rentable.

Según explicó el youtuber, una de las características que más sorprendieron en su momento era la capacidad de conectar la Game Boy Camera para enviar videos en vivo a los propietarios del PageBoy.