STARBUCKS

El termo Stanley de Starbucks que todos aman pero que Profeco no recomienda por esta razón

El nuevo producto de Starbucks fue analizado por Profeco y se encontró que algo está mal con el termo que lanzó junto con la marca Stanley.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 16:04

¿Eres de las personas que ama mucho los productos de Starbucks y que compra todos los artículos disponibles ya sea para usar o coleccionar? Quizá sea el momento adecuado de que escuches lo que tiene que decir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el termo Stanley que lanzó la cadena de café. 

La Profeco se encargó de hacer un estudio de calidad del 12 de septiembre al 13 de noviembre del 2023 e hizo estudios entre 23 termos diferentes de 15 marcas. Lo que se estudió fue que cumplieran las normas para su venta, así como la hermeticidad, el ensamble de la tapa, la veracidad de la capacidad, determinación del peso y conservación de la temperatura.

Gracias al estudio de Profeco, podemos entender cómo se conforma un termo y la estructura que tiene. Además, recalcan que todos los termos pueden tener diseños muy diferentes y que el material del que están hechos puede variar. Entonces, ¿en qué falló termo Stanley que Starbucks lanzó a la venta?  

Profeco lanza advertencia sobre termo Stanley de Starbucks 

El termo que Starbucks lanzó con la empresa Stanley tiene toda la información completa, tiene un ensamble de la tapa excelente y no presenta fugas de humedad. Tiene una capacidad de 591 ml declarada y ofrece una capacidad total de 628 ml; puede soportar muy bien el agua fría como el agua caliente.  

El único detalle que presenta el termo de Starbucks es que presenta una garantía de Stanley, la cual no indica cómo aplicar ni el tiempo de duración de esta. Por lo tanto, Profeco concluyó que el producto de Starbucks no cumple con los artículos 77° y 78° de la Ley de Protección al Consumidor. 

Este es la advertencia de Profeco sobre el termo de starbucks
Créditos: imagen de la Revista del Consumidor de Profeco.

Esta información se volvió a recordar en la cuenta oficial de X de Profeco, y recalcan que ‘Con información, eliges sabiamente’. Lo anterior quiere decir que, teniendo información verídica sobre la calidad de un producto, es el comprador si decide adquirir el termo de Starbucks o no. 

Profeco advierte sobre el termo de Starbucks
Créditos: captura de pantalla de X.

Peleas y filas de madrugada por termo Stanley rosa de Starbucks  

La advertencia que lanzó Profeco sobre el termo de Starbucks no fue lo único que se debe de considerar, ya que recientemente se presentaron disturbios por la adquisición de un nuevo producto de la cadena de café. 

Y es que se volvió a dar una colaboración entre Stanley y Starbucks y lanzaron por tercera vez el exclusivo ‘Pink Stanley de Starbucks’. Se hicieron largas colas en sucursales específicas de la cadena en Estados Unidos para poder comprar el vaso e incluso hubo personas que decidieron esperar desde la noche pasada para poder comprar el producto. 

La policía tuvo que hacer acto de presencia en varias ocasiones para intervenir en los conflictos y se sabe también que este artículo se encuentra en reventa, pero por terceros con un precio más alto. ¿Qué opinas sobre el termo que Starbucks lanzó con Stanley y la advertencia de Profeco? Para saber más de este estudio de calidad, te invitamos a leer lo que hay en Facebook