PROFECO

¿Cuál es el mejor atún en lata según Profeco? No tiene NADA de soya

Asegúrate de consumir la mejor marca de lata de atún que contiene la menor cantidad de soya para aprovechar su calidad nutricional, esto es lo que dice Profeco.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 12:31

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la información del laboratorio que indica a los compradores cuál es la mejor marca de latas de atún con el mayor porcentaje de proteínas y bajo contenido de soya que es ideal para preparar como alimento base por su calidad nutricional. 

El atún se ha convertido en el protagonista de muchas recetas por su bajo precio, aportes nutricionales y exquisito sabor, aporta omega 3 que ayuda a prevenir infartos y niveles de colesterol. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es uno de los peces que se encuentran con mayor disponibilidad en el mercado en su presentación enlatada y fresca. 

Al ser tan consumido por las familias mexicanas, se recomienda hacer una compra informada que se encuentre orientada a seleccionar la marca del producto que tenga la menor cantidad de soya. Así se podrán aprovechar todos los beneficios de su alto contenido en proteína para el mantenimiento de los músculos.

Este es el mejor atún en lata según la Profeco

De acuerdo con los resultados de laboratorio emitidos por la procuraduría, se observó que una de las 52 marcas analizadas de latas de atún superaba los criterios que se evaluaron. Superó las expectativas mostradas en un estudio previo en el que el mismo producto tuvo un sello de exceso de sodio por la soya que contenía, ahora se ha posicionado como una de las mejores en el mercado.

¿Qué marca de lata de atún es la mejor, según Profeco?
Créditos: Walmart

La marca mejor evaluada se llama Tuny Clásico en su presentación de trozo de 140 gramos. En su etiqueta de declaración nutricional se observa que contiene 25.3 gramos de proteínas, 15.4 gramos de grasas totales y 140 mg de sodio, no tiene nada de soya y lo puedes encontrar en las grandes tiendas de mayoreo a un precio general de 19 pesos mexicanos.

¿Qué tan bueno es el atún Great Value?

Por otro lado, Great Value es una marca de lata de atún que se encuentra dentro de los favoritos de las familias mexicanas por su bajo precio. Sin embargo, su contenido de soya es mayor a otros productos similares y tiene poco porcentaje de proteínas. En su etiqueta se observa que tiene 19.78 gramos de proteínas, 0.49 gramos de grasas y 202 mg de sodio. 

Estudio de marcas de latas de atún de Profeco
Créditos: Walmart

¿Cuántas latas de atún se pueden comer a la semana?

Las necesidades alimenticias son diferentes en cada persona por su peso, complexión, actividades físicas diarias y sexo, por lo que lo mejor es consultar con un profesional de la salud para saber cuántas latas de atún se deben consumir en la semana. No obstante, la información general indica que comer 2 latas es más que suficiente. 

Puedes consultar más estudios de Profeco en nuestro perfil de Twitter para saber que marcas son las mejores de mochilas, lápices o apartados electrónicos, incluso alimentos como latas de atún.