MÉXICO

¿Cuál es el mejor impermeabilizante, según Profeco?

Un reciente estudio realizado por Profeco señaló a la mejor marca de impermeabilizante que puedes comprar en México.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 11:03

La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco realiza diversos estudios de calidad frente a los productos y servicios más utilizados en el país, todo con el propósito de garantizarle a los mexicanos un resultado positivo al momento de realizar sus compras. En el caso de los impermeabilizantes, este organismo sometió a prueba a 15 marcas distintas en búsqueda de la mejor en el mercado.

Los impermeabilizantes fueron analizados en la presentación de 19 litros, cada cubeta fue calificada en temas de información al consumidor, garantía, absorción en agua, estabilidad en anaquel, permeabilidad al vapor de agua, viscosidad, resistencia a la tensión, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado y flexibilidad.

A continuación te presentamos los resultados obtenidos por Profeco, quien encontró a la marca de mejor calidad para aquellos consumidores que están buscando impermeabilizar su casa en un tiempo cercano, de esta manera estarán obteniendo los mejores resultados y calidad en el producto seleccionado.

¿Qué impermeabilizante es el mejor, según Profeco?

El estudio de Profeco realizado en abril de 2023, destacó como una de las mejores marcas al impermeabilizante de Acuario, el cuál cumple con la calidad deseada después de las pruebas en el Laboratorio del Consumidor. Este producto tiene un precio de 871 pesos mexicanos y recibió una calificación de 'Excelente'.

El impermeabilizante de Acuario tiene una garantía por 3 años desde su compra, en la prueba de ‘Estabilidad’ en anaquel no presenta natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor o crecimiento microbiano y su densidad cumple con la NMX-C-450-ONNCCE-2019.

Profeco califica a las mejores marcas de impermeabilizantes
Créditos: Profeco

¿Cómo escoger un impermeabilizante?

Entre las recomendaciones hechas por Profeco, se recomienda siempre comprar los impermeabilizantes en tiendas especializadas, de esta manera podrás obtener toda la información necesaria en caso de tener dudas específicas acerca del producto, además también debes ser cuidadoso con el rendimiento recomendado y revisar el producto antes de llevarlo a casa para identificar alguna anormalidad.

Otro punto a destacar es la fecha de fabricación, la cuál según Profeco sí influye en la calidad a largo plazo del impermeabilizante por lo que es una pregunta que debes realizarle al vendedor al momento de comprar la marca de tu elección.

Profeco realiza estudio para mostrar el mejor impermeabilizante
Créditos: iStock

Los estudios realizados por Profeco acerca de diferentes productos como los impermeabilizantes, son de mucha ayuda para los consumidores al tener una visión más amplia de la calidad dentro de las mejores y peores marcas que se ofrecen en el mercado. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer todos los detalles.