AHORRO

¿Quieres ahorrar dinero para conciertos o viajes? Quizás el Método Kakebo te ayude a lograr tus metas

Si estás pensando ahorrar un poco de dinero para acudir a ese concierto que tanto esperas, lee cómo funciona el Método Kakebo a continuación.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 13:05

¿Eres bueno ahorrando o te gana la tentación de que tienes dinero en el banco? Quizá piensas a menudo ‘me lo merezco, para eso trabajo’, ¿verdad? Pues, sí, te lo mereces, pero recuerda administraste y si quieres ahorrar dinero para conciertos o viajes te compartimos el método de ahorro Kakebo. 

El método de ahorro Kakebo se conoce de esta forma en Estados Unidos y lo único que pide que hagas es que tengas una libreta al a mano. Esta libreta te ayudará a llevar el control de las finanzas con base a lo que gastas y es una buena de saber cuáles son tus gatos fijos y variables. 

Es método de ahorro surge en 1904 cuando una periodista, Hani Motoko, compartió con las mujeres cómo podrían ahorrar al saber el dinero que iba destinado a los gastos del hogar. El plan de esto es ser consciente y saber los gastos que se tienen a largo plazo. ¿Quieres ahorrar dinero para conciertos y viajes? ¡Sigue leyendo! 

El Método Kakebo llegó para ahorrar dinero
Créditos: imagen de Pinterest sin usuario.

¿Cómo iniciar a ahorrar con el Método Kakebo? 

Primero escogerás una libreta, esta puede ser cual sea, el punto es que inicies anotando toda la cantidad de dinero que percibes de manera quincenal o mensual. Después de esto, el Método Kakebo te pide que consideres los gastos fijos, los cuales son: la luz, el agua, electricidad, hipoteca, renta, suscripciones mensuales, etc. 

En otro apartado establecerás la cantidad máxima a apartar, esta cantidad será fija con base a lo que te llegue del banco mensual o quincenalmente. Ya solo queda el dinero destinado a lo que quieres gastar, como, por ejemplo, esos viajes o conciertos. 

La forma de ahorrar dinero con el método Kakebo
Créditos: imagen de Pinterest sin usuario.

El dinero que va para la sección que ‘cantidad que puedes que puedes gastar’, también puede ir incluido los pasajes del autobús, comida o salir a comer. También puedes agregar el dinero destinado para museos, teatro, cine y reservar un poco para los gastos inusuales como el médico, medicinas o reparaciones del coche o la computadora.

¿Qué opinas del método Kakebo? ¿Te ayudaría con el ahorro del dinero para conciertos o viajes? ¡Logra tus metas con estos pequeños pasos! Y recuerda que en Facebook tenemos más datos interesantes como estos para tus finanzas personales. 

Más de