EVENTOS ASTRONÓMICOS

Estos minutos faltan para ver la Luna Nueva que hará brillar el cielo

Sal a la calle por la noche para poder contemplar la primera Luna Nueva de otoño en México, estos son los minutos que debes esperar.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 09:17

Los eventos astronómicos en México han causado interés entre los internautas, que esperan ansiosamente los minutos restantes para que dé comienzo el show nocturno que nos da la Luna Nueva, junto al cambio de estación se iluminará el cielo con la primera luna del nuevo ciclo. 

La Luna Nueva es una fase lunar que se caracteriza por tener una cara iluminada que no puede ser vista desde la Tierra debido a su posición en el espacio, se sitúa entre el Sol y la Tierra, impidiendo el paso de la luz en el cielo nocturno por su ángulo de casi 180 grados que llega a alcanzar. 

Durante esta fase lunar es cuando se dan las condiciones requeridas para dar paso a un eclipse solar total, parcial o anular. Entérate cuando debes salir a ver el cielo para deslumbrarte con la Luna Nueva

¿Cuándo será la luna nueva de septiembre 2023?

Hay que madrugar para poder ver la Luna Nueva de septiembre, la falta de luz nocturna permite ver el cielo más despejado y resulta ideal para observar con más detalle otros sistemas que se forman en la galaxia, además del paso del cometa descubierto por el astrónomo Hideo Nishimura. 

Las noches del 11 al 19 de septiembre será cuando puedes salir a ver el evento astronómico, tendrá su máximo punto el 14 de septiembre, las recomendaciones de National Geographic son que disfrutes del cielo en la madrugada cuando la contaminación lumínica es menor.  

minutos que faltan para la luna nueva de mexico
Créditos: Twitter @astrobin

¿Qué significado tiene la Luna nueva?

La Luna Nueva para la astronomía no tiene ningún significado más que el comienzo de otra fase, sin embargo, para otras corrientes que son consideradas como pseudociencias puede significar el renacimiento, renovación y una fecha de mucha energía positiva para poder empezar actividades nuevas. 

Es así como la oscuridad de la fase lunar en México invita a las personas a observar los pequeños detalles en su vida, hacer una introspección a lo que no ha estado bien y a conocer más en profundidad para iniciar en la ruta del autoconocimiento, también se deben explorar los deseos más oscuros. 

que puedes ver durante la luna nueva en mexico
Créditos: Wikimedia Commons

¿Qué beneficios trae la Luna nueva?

La ausencia de la Luna trae muchos beneficios para los que suelen observar el cielo con detenimiento, se recomienda que se busquen objetos lejanos en el espacio observable con la ayuda de un telescopio. Especialmente se puede ver nebulosas, estrellas y galaxias cercanas. 

Durante toda la noche de septiembre en México se puede observar la nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda, nebulosa del corazón, nebulosa cabeza de caballo oscuro y nebulosa de la flama. Incluso la lluvia de estrellas tendrá mejor visibilidad por la falta de luz en el periodo. 

Si te gustó este contenido de cuántos minutos faltan para la Luna Nueva en México, entonces te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de Twitter, donde hay una gran variedad de contenido que podría gustarte.