MÉXICO

¿Cuántos minutos faltan para la luna llena de septiembre 2023?

La luna llena de septiembre será una de las más grandes y brillantes que habrá en México este 2023.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 09:40

Septiembre de 2023 arrancó en México no sólo con nuevos desafíos, sino también como el mes que se llena de colores por las fiestas patrias que se aproximan y, además, como un ciclo mágico que pronto exhibirá una brillante luna llena

Dicha fase lunar es una de las más esperadas al inicio de cada ciclo. Ésta es posible gracias a la manera en que se alinean el Sol y la Luna, ya que su ángulo proporciona una vista completa e incluso un brillo del 100 por ciento. 

Ahora, en septiembre, la luna llena reflejará la totalidad de su cara visible que la hará lucir no sólo luminosa, sino también circular ya que culmina el ciclo lunar, uno que además ofrece en México un gran espectáculo natural. 

¿Cuándo hay luna llena en septiembre 2023? 

Es importante mencionar que son 4 las fases lunares que ocurrirán en septiembre. La primera es Cuarto Menguante, la segunda es Luna Nueva y la tercera es Cuarto Creciente.

Finalmente, la cuarta fase, la luna llena de septiembre ocurrirá el próximo viernes 29 del mes. A esta luna también se le conoce en México como luna de cosecha, ya que marca la conclusión del verano y el inicio del otoño.

Esto falta para la luna llena de septiembre 2023 en México

La luna llena de septiembre será una superluna, es decir, estará más cerca de la Tierra de lo que normalmente está, por lo tanto, esto hará que el satélite parezca más grande y brillante de lo normal. 

Luna llena de septiembre en México
Créditos: Canva

El tiempo que falta para observar la luna llena de septiembre es de 25 días. Si se toma en cuenta que es a las 19:57 horas su primera exposición, las horas y los minutos se pueden calcular a través de esta página

Calendario lunar de septiembre 2023

El calendario lunar es un calendario que basa sus datos en los ciclos mensuales de las fases de la luna. Éste se basa en el ciclo de la Luna alrededor de la Tierra, mismo que tiene una duración aproximada de 29,5 días, y se divide de la siguiente manera: 

  • Cuarto Menguante | 7 de septiembre  
  • Luna Nueva | 15 de septiembre 
  • Cuarto Creciente | 22 de septiembre 
  • Luna Llena | 29 de septiembre 
en septiembre habrá una brillante luna llena
Créditos: Canva

Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre la luna llena de septiembre que será visible en todo México.