CLIMA CDMX

Clima CDMX para hoy martes 11 de abril de 2023, ¿Lluvias, frío o calor?

Antes de que salgas de tu casa este martes 11 de abril, te compartimos cuál es el pronóstico del clima en CDMX y la Zona Metropolitana.
lunes, 10 de abril de 2023 · 19:01

La primavera se presentó en CDMX desde hace ya varias semanas, sin embargo, el clima en la capital no es estable puesto que aún hay presencia de lluvias y humedad que alteran las condiciones para el transcurso de este martes 11 de abril.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, durante esta jornada habrá dos canales de baja presión con divergencia en altura e ingreso de vapor de agua en el aire que hoy generarán un clima con diferentes efectos. 

Toma tus precauciones antes de salir de casa y no olvides cargar no sólo tu bloqueador solar, sino también una sombrilla para cubrirte de los rayos UV, así como de las lluvias que pueden presentarse este martes 11 de abril

clima cdmx hoy 11 de abril
Créditos: Gluc

¿Cuál es el clima de hoy 11 de abril en la CDMX?

El pronóstico del clima señala que este martes 11 de abril, en CDMX, habrá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas.

Lo anterior se debe a que dos canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, centro, sur y sureste de México, de tal forma que se espera el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe. 

La probabilidad de precipitaciones en CDMX es de 80 por ciento con humedad de 53% y vientos de hasta 16 kilómetros por hora. La temperatura promedio para este martes 11 de abril es de 11° a 22°.

cdmx hoy 11 de abril clima
Créditos: Gluc

¿Cómo se encuentra el clima el día de hoy en el EdoMex?

De acuerdo con los datos que comparte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Estado México habrá condiciones climatológicas similares a las de CDMX. Se pronostica un ambiente frío a fresco y bancos de niebla al amanecer. 

El cielo estará medio nublado y hay probabilidades de lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en 24 h, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre el clima en CDMX. Los datos exponen las condiciones de este martes 11 de abril.

Más de