METRO CDMX

¿Qué hacer si te caes a las vías del Metro CDMX?

Esta información podría salvar tu vida si en algún momento corres peligro al viajar en el Metro CDMX.
lunes, 3 de abril de 2023 · 17:10

El Metro CDMX es uno de los transportes más utilizados dentro de la ciudad, el horario pico puede albergar a cientos de pasajeros durante largos trayectos, es por esa razón que al momento de viajar hacia tu destino debes ser sumamente cuidadoso para poder llegar seguro después del viaje, es por eso que aquí te explicamos exactamente lo que debes hacer si sufres un accidente y caes a las vías.

Es importante que siempre sigas la señalización del Metro CDMX que te indica dónde debes pararte para tener un lugar seguro al momento de esperar el vagón, sin embargo, si por alguna razón tienes un accidente que involucre tu contacto con las vías, esta información te salvará la vida.

Pon mucha atención a todos los detalles que te vamos a compartir a continuación, ya que los accidentes en las vías, lamentablemente son más frecuentes de lo que crees, por lo que siempre es útil tener esta información a la mano para ti y todos tus contactos.

Así puedes salvar tu vida si caes a las vías del Metro

Al momento de caer a las vías existe un fuerte y evidente miedo, sin embargo, lo primero que debes hacer es mantener la calma y buscar ser auxiliado por los policías dentro del Metro CDMX, intenta llamar su atención gritando y pidiendo ayuda de las personas que se encuentren en la estación, eso sí, por ningún motivo intentes escalar de regreso, ya que las paredes de las vías están electrificadas, así que es mucho más riesgoso.

De no encontrar ayuda inmediata, tu mejor opción es buscar pasarte al carril del Metro CDMX que acaba de partir, esto te dará aún más tiempo de buscar ayuda y ser auxiliado, además en una emergencia, lo que debes hacer si te percatas que en realidad ya no tienes tiempo de salir en acostarte en medio de las vías dentro de la zanja alejada del lugar donde pasan las llantas.

Conoce lo que debes hacer si caes accidentalmente a las vías del Metro CDMX.
Créditos: Twitter @MetroCDMX

¿Cuál es la vía del metro que tiene electricidad?

Con una carga de 750 volts, la barra eléctrica del Metro CDMX se encuentra justamente en las vías por lo que es sumamente importante ver exactamente dónde pisas si llegas a caer, ya que cualquier paso en falso podría costarte tu vida, así que lo mejor para prevenir este tipo de accidentes es mantenerte lo más lejano de la línea de seguridad, así tendrás tiempo de reaccionar en caso de empujones en la estación.

Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más datos importantes sobre el Metro CDMX que incluso podrían salvarte la vida en algún momento.