Sociedad

Pensionados IMSS e ISSSTE: ¿Cómo saber si ya depositaron el aguinaldo 2021 PASO a PASO?

Las y los trabajadores del país tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente, por lo menos, a 15 días de salario.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:33

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comunicaron que la primera parte del aguinaldo para los pensionados y jubilados se realizó el miércoles 10 de noviembre. 

A través de anuncios extendidos vía redes sociales, ambas agencias detallaron que el pago abarca el 50 por ciento del monto total que corresponde, pues éste se alinea con la temporada de ofertas del Buen Fin 2021.

"El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que el pago de la primera parte del aguinaldo 2021 para pensionados y jubilados se realizará el próximo 10 de noviembre de 2021. Además, el pago de pensión correspondiente al mes de noviembre de 2021 para los 1.2 millones de jubilados y pensionados, se realizó el pasado 29 de octubre del presente año", compartió el ISSSTE.

¿Cómo saber si ya depositaron el aguinaldo?

Para estar al tanto de los movimientos que corresponden al pago del aguinaldo en la Pensión IMSS e ISSSTE 2021 sólo debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa a la página PENSIONISSSTE
  • Agrega la información que solicita el sitio
  • Coloca tu usuario
  • Añade tu contraseña
  • Da clic en ‘Ingresar’ 

¡Listo! Con este sencillo procedimiento se abrirá en la página información donde puedes verificar tu saldo. Por otro lado, el banco, ya sea en cajero automático o en ventanilla, también te proporciona estos datos en caso de requerirlos.

¿Cómo calcular el aguinaldo?

Tal como se mencionó antes, la primera parte del aguinaldo se realiza en apoyo a quienes deseen aprovechar este pago en las ofertas del Buen Fin 2021, evento que ya arrancó en tiendas con miles de promociones en diferentes productos. 

El aguinaldo, según detalla la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), se calcula al dividir el salario mensual en 30, luego, el resultado se multiplica por 15.

La cantidad final es el pago total del aguinaldo, no obstante, la Pensión IMSS e ISSSTE lo divide en dos, ya que el monto se entrega en dos partes.