Sociedad

¿Cuándo depositan el aguinaldo 2021 y por qué debes cuidarlo durante el Buen Fin?

No dejes que la euforia de las promociones nublen tu visión, es importante que mantengas un registro de cada uno de tus egresos los próximos meses
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:17

Con la llegada de los últimos meses del año 2021, muchos de los trabajadores se preguntan ¿cuándo llegará el aguinaldo?, por lo que aquí te explicamos todo lo que debes saber para que no te tome por sorpresa la llegada del depósito más esperado del año a tu cuenta bancaria.

El aguinaldo es una de las prestaciones creadas en la Ley Federal del Trabajo que corresponde al pago de 15 días de salario, o su equivalente dependiendo del tiempo que lleves laborando en la empresa, es importante que recuerdes que para recibir tu aguinaldo completo debiste haber trabajado un año entero.

Desafortunadamente para muchas personas el mal manejo de su aguinaldo puede dejarlos con varias deudas y pérdidas durante esta época de promociones, además con la llegada del Buen Fin del 10 al 16 de noviembre las ofertas suelen convertirse en un gran impedimento para el ahorro.

Toma en cuenta tus necesidades y gastos para los próximos meses, pues aunque algunas promociones se vean tentadoras a veces no entran dentro del presupuesto establecido, y se convierten en gastos innecesarios que a la larga podrán afectar tus próximos depósitos por el resto del año.

¿Cuándo depositan en aguinaldo 2021?

Tu aguinaldo de este año deberá llegar antes del día 20 de diciembre de 2021, por lo que deberás estar muy atento a tu cuenta bancaria para cerciorarse que se ha depositado, pues de lo ser así deberás acudir al área correspondiente dentro de tu empresa o lugar de trabajo para solicitar la aclaración del atraso de tu aguinaldo.

Es muy importante que mantengas un registro del ingreso de tus últimos depósitos la próxima quincena, así tendrás presente el dinero que has gastado y podrás ahorrar de manera consciente para que no tengas un momento complicado durante la cuesta de enero, recuerda que aunque a veces el aguinaldo puede llegar para ayudar dentro de las compras de navidad, es crucial que tengas en cuenta cada uno de tus egresos para no perder dinero dentro de las distintas ofertas estos últimos meses del año.

Te recomendamos crear una simple hoja de Excel o descargar una aplicación donde puedas registrar cada uno de tus movimientos bancarios de aquí al último día del año, además crear este simple hábito podría ayudarte a mejorar tus finanzas dentro del próximo año.