CDMX

¿Qué es la Llave CDMX y por qué la necesito para realizar mis trámites?

A través de esta cuenta cada capitalino podrá realizar trámites que no requieran mucha seguridad, de manera digital.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:09

Ante el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México por el incremento en hospitalizaciones a causa de la Covid-19, varias dependencias han suspendido su servicio, lo cual dificulta varios trámites para los capitalinos.

A fin de que esto se convierta en una limitante o complicación para los habitantes de la urbe, el gobierno ha lanzado un nuevo programa denominado "Llave CDMX".

¿De qué va Llave CDMX?

Se trata de una cuenta única de la Ciudad de México mediante la cual se permite el ingreso a todas las plataformas del Gobierno de la CDMX, a través de un usuario y contraseña.

Mediante esta cuenta básica podrás realizar trámites de forma digital y que no necesiten de altos estándares de seguridad. 

Al registrarte en esta iniciativa, tendrás la posibilidad de ingresar fácilmente y de forma rápida a dichas plataformas online y acceder a distintos trámites y servicios, esto con el propósito de mantenerte seguro en casa ante la emergencia sanitaria que se vive en la capital del país.

Por medio de tu cuenta Llave CDMX tendrás la posibilidad de entrar y efectuar trámites en las siguientes plataformas:

  • Denuncia Digital: realizar denuncias de delitos u obtener constancias generales de extravío en línea. 
  • SIAPEM: realizar trámites relacionados con establecimientos de bajo impacto. 
  • Ventanilla de Control Vehicular: realizar trámites de alta y baja de placas, entre otros.
  • Ventanilla Única de Discapacidad: realizar trámites relacionados con las cortesías urbanas para Personas con Discapacidad. 
  • Seguro de desempleo emergente: realizar una solicitud para recibir apoyo económico en caso de haber perdido un empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV-2 (COVID-19).

Si deseas obtener tu cuenta Llave CDMX, debes llenar una hoja de registro disponible aquí. Entre los datos que debes ingresar al hacer el llenado del formulario están el CURP, correo electrónico y número de celular.

 

Más de