Covid-19

¿Cómo solicitar el Apoyo emergente COVID-19 en CDMX?

¿El Semáforo Rojo en CDMX afectará directamente tu economía? El apoyo emergente es la respuesta del Gobierno de la Ciudad ante esta situación. Así puedes tramitarlo.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:05

El pasado viernes 18 de diciembre la Ciudad de México y el Edomex regresaron a Semáforo Rojo luego de la creciente ola de contagios de Covid-19 en nuestro país.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informaron que sus respectivas entidades regresarían a semáforo rojo desde el sábado 19 de diciembre y así permanecería tentativamente hasta el 10 de enero.

Esto quiere decir que los ciudadanos que tienen negocios que no son de primera necesidad deberían volver a cerrar para poder mitigar los contagios de Covid-19 en la Ciudad y Estado de México.

Esta medida significará que miles de mexicanos se quedarán sin su principal actividad económica. Sin embargo, el Gobierno de la CDXM tiene un plan de Apoyo Emergente por Covid-19 y si tú eres uno de los afectados así es como puedes tramitarlo.

  1. Ingresa a la página de internet Apoyo Emergente por Covid-19 de la CDMX.
  2. Inicia sesión o regístrate en Llave CDMX. Esta es una cuenta con la cual podrás acceder a todas las plataformas del Gobierno de la Ciudad con un usuario y contraseña.
  3. Deberás tener a la mano una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  4. Tramita tu Apoyo Emergente.