FAMOSOS

Ventaneando presenta noticia falsa en vivo: así confirmó la muerte de famosa

Pati Chapoy se vió envuelta en una terrible broma, la voz de la conductora de 'Ventaneando' fue modificada con inteligencia artificial para dar una noticia de mal gusto en redes sociales.
martes, 16 de abril de 2024 · 10:30

La inteligencia artificial ya llegó bastante lejos y es gracias a esta nueva tecnología que los conductores de 'Ventaneando' se involucraron en un incómodo problema en redes sociales de la mano de una fake news en donde se aseguraban la muerte de la influencer conocida como Aimep3. En un corto video como si se tratara de una emisión del programa, la voz de Pati Chapoy narró los hechos que aseguraban que la influencer había fallecido.

Entre mensajes de mucha confusión y otros de risa, rápidamente el video fue desmentido por los mismos usuarios de redes sociales, señalando que todo se trataba de una simple broma con ayuda de un programa de montaje. Aunque muchas personas comenzaron a compartir la noticia en modo burla, está claro que este incidente podría ser el inicio de una caótica lucha contra las fake news creadas con inteligencia artificial.

De primera instancia si te encuentras un video similar en redes sociales todo parece normal, es hasta que comienza a avanzar la noticia que puedes percartarte que la voz no está sincronizada con el video, sin embargo, el audio parece estar extraído de alguna transmisión de 'Ventaneando', lo que lo hace aún más peligroso.

¿Quién es Aimep3?

Marisol Domínguez conocida como Aimep3 es una influencer y creadora de contenido digital que inició su carrera en YouTube durante la primera ola de famosos hace más de 10 años. En su canal se dedicaba a mostrar diferentes recetas, manualidades, videos de preguntas y respuestas, entre otras tendencias del momento.

Durante su tiempo en internet, Aimep3 estuvo relacionada con varias polémicas y videos virales que se transformaron en memes de burla hacia ella por su actitud y estilo de vida, lo que se convirtió en una fuerte inseguridad para la influencer debido a varios comentarios negativos en su contenido.

Fake news de la muerte de la youtuber Aimep3
Créditos: Instagram @aimep3ofiicial

La noticia falsa sobre Aimep3 que presentó 'Ventaneando'

Un video compartido en la cuenta de X, antes de Twitter, de @TuTiaSandra muestra una supuesta noticia de primera mano de 'Ventaneando' donde se escucha a la conductora Pati Chapoy narrar el lamentable fallecimiento de la influencer conocida como Aimep3. Conforme avanza el video se mencionan varios trabajos y éxitos de la youtuber al igual que su trayectoria en la industria musical, es ahí donde toda la noticia se viene abajo ya que se tratan de mentiras y burlas creadas por inteligencia artificial.

'Ventaneando' se enfrenta a las fake news gracias a la inteligencia artificial
Créditos: X @TuTiaSandra

Lo que parece una inofensiva broma hacia Aimep3 es ahora criticado como un fuerte problema ya que las fake news se están apoderando de internet y aunque hay personas que logran reconocerlas fácilmente, existen muchas otras que generan una cadena de desinformación que puede llegar a perjudicar a todos los involucrados, como en este caso a los conductores de 'Ventaneando'.