FAMOSOS

Confirman la muerte de La Gilbertona tras días enferma en su casa

El representante de 'La Gilbertona' compartió la lamentable noticia de su muerte en redes sociales hace unos momentos.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 11:00

La noticia sobre la muerte de la famosa conocida como 'La Gilbertona' tomó por sorpresa a todos los usuarios en redes sociales, los diversos videos de comedia y crítica social que se viralizaron de la conocida figura pública la llevaron a convertirse en un personaje más de la cultura popular, lamentablemente esta mañana su representante Pavel Moreno confirmó su fallecimiento pues se conocía que sufría neumonía, una enfermedad bastante complicada.

Seguidores y fanáticos de 'La Gilbertona' compartieron sus despedidas y mensajes de aliento ante la lamentable noticia, destacándola como una de las representantes más queridas dentro de la comunidad LGBT durante todos los años que permaneció activa en internet.

Actualmente se tienen pocos detalles sobre la muerte de 'La Gilbertona'sin embargo, la comunidad ya se encuentra unida para darle una última despedida a la influencer, quien falleció a sus 88 años de edad y quedó plasmada como un ícono más para muchos de sus seguidores.

¿De qué murió La Gilbertona?

Fue mediante un corto video en YouTube que Pavel Moreno, el representante de 'La Gilbertona', compartió la noticia de la muerte de la influencer LGBT. La famosa se encontraba en casa y se cree que podría estar relacionado a una complicación con la neumonía que padecía desde hace tiempo, aunque no se esclarecieron mucho las causas.

'La Gilbertona' muere a los 88 años de edad
Créditos: Instagram @lafamosa_gilbertona

¿Quién era La Gilbertona?

Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido en redes sociales como 'La Gilbertona', fue una influencer de la comunidad LGBT quien ganó popularidad gracias a su divertida personalidad. A sus 88 años de edad, la famosa era todo un éxito en internet, donde poco a poco consiguió una amplia cantidad de seguidores.

'La Gilbertona' nació el 11 de enero de 1936 en Culiacán, Sinaloa creciendo en una familia de escasos recursos, por lo que gracias una entrevista la influencer dió detalles acerca de su complicada adolescencia y adultez pues se dedicó muchos años a la prostitución e incluso vivió en la frontera donde buscó una mejor vida.

 ¿De qué estaba enferma La Gilbertona?

Se comentó mucho en redes sociales acerca de la enfermedad que padecía 'La Gilbertona' desde hace tiempo, destacando que se trataba de una neumonía, la cuál afecta gravemente ambos pulmones de manera permanente y se presenta más en adultos mayores, lo que termina en algunos casos en consecuencias como la muerte.

La noticia sobre la muerte de la influencer conocida como 'La Gilbertona' le rompió el corazón a todos sus seguidores, quienes no dejan de compartir mensajes positivos en redes sociales. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia relacionada.