Redes sociales

¿Se murió la Gilbertona? La verdad sobre el fallecimiento de este personaje de internet

Trascendió en redes sociales la muerte de la Gilbertona, famoso personaje mexicano que tantas risas generó en redes sociales, pero ¿es cierto? Esto es lo que se sabe.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 17:04

Este sábado 9 de marzo fue un día bastante complicado para las redes sociales, pues circuló la información de un par de fallecimientos que no fueron confirmados: Primero el del exfutbolista Dani Alves y luego el de la Gilbertona, el personaje norteño que se hizo famoso en redes sociales por su característica personalidad y sus ocurrentes frases.

Hay mucha información por parte de medios de comunicación que aseguran que Gilberto Salomón Vázquez, nombre real de 'la Gilbertona', murió luego de varios días de estar luchando por su salud, sin embargo existen muchos otros que dicen que esta noticia es falsa.

Frente a un mar de incertidumbre, un medio de comunicación sinaloense acudió a la casa de este personaje y reveló su verdadera situación, ¿de qué murió la Gilbertona?, ¿sigue vivo? Esto es lo que se sabe al respecto.

Desmienten el rumor de la muerte de la Gilbertona
Captura de Twitter

¿Murió la Gilbertona?

Este domingo 10 de marzo se terminó con los rumores que apuntaban a la muerte de 'la Gilbertona'. Fue el portal Línea Directa quien se dirigió a la casa del famoso en Culiacán, Sinaloa, donde sus amigas que la cuidan confirmaron que sigue con vida y que no está en ningún hospital, como se afirmó.

"El rumor es falso completamente, le acabo de dar desayuno, ya la inyectamos, le dimos vitaminas y está platicando ahorita”, contó una de sus amigas al medio de comunicación antes mencionado.

Sumado a ello, el manager de la Gilbertona, Pável Moreno, aseguró que los rumores eran falsos. Hace algunos días, esta querida celebridad de internet habría sufrido una fuerte neumonía que la dejó en cama, sin embargo, ya la reportan estable.

Así mismo, en un video transmitido este domingo 10 de marzo, la Gilbertona apareció en una transmisión en vivo a través de YouTube en el que mandó saludos a sus fans y dijo que estaba más vivo que nunca

"Aquí estoy vivo gracias a dios (...) ya saben que un mitote agarra muchos seguidores, pero aquí se estrellaron en piedra porque todavía no me he muerto", dijo la influencer con dedicatoria especial a quienes inventaron el rumor de su muerte.

¿Quién es la Gilbertona?

Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como 'la Gilbertona' es una influencer de 88 años originaria de Culiacán, Sinaloa. Antes de alcanzar la fama en redes sociales, reveló en una entrevista que tuvo una vida difícil, y para generar ingresos tuvo que recurrir a la prostitución cuando llegó a vivir en Estados Unidos y otros estados del país, sin embargo, también afirmó que le gustaba este oficio.

Actualmente, la Gilbertona vive en su natal Sinaloa y tiene más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales. Síguenos en nuestro Facebook para enterarte de todo lo relacionado con la vida de los famosos y de tus programas favoritos.