ÚLTIMA HORA

¿Dani Alves murió? Aseguran que el futbolista se habría quitado la vida en prisión

El futbolista cumplía una condena de casi 6 años en cárcel. Medios y rumores reportan su fallecimiento.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 17:13

Este sábado 9 de marzo se vive una conmoción enorme en el mundo del deporte, pues el futbolista brasileño, ex del FC Barcelona y los Pumas de la UNAM, Dani Alves, se habría quitado la vida mientras se encontraba en el Centro Penitenciario Brians 2, en Barcelona, España, por cometer el delito de violación contra una joven en el 2022.

El rumor comenzó a través de un tuit del periodista brasileño Pedro Alburquerque quien escribió "La información que me llega es que Daniel Alves se suicidó" en la plataforma X.

Mientras en redes aseguran que se trata de una noticia falsa, nadie del círculo cercano de Alves ha salido a confirmar ni a desmentir la información. Cabe mencionar que hace meses se informó que el futbolista necesitaba ayuda psicológica debido al proceso por el que estaba pasando.

Dani Alves se habría suicidado mientras estaba recluído en una cárcel de España
Captura de Twitter

¿Qué pasó con Dani Alves?

El futbolista brasileño Dani Alves fue sentenciado el pasado mes de febrero a cuatro años y medio de prisión luego de que un juez lo encontró culpable por agredir sexualmente a una joven en un bar de Barcelona en diciembre de 2022. Además de este tiempo en prisión, se le fueron impuestos 5 años de libertad vigilada y nueve más alejado de la víctima.

Sumado a lo anterior, el ex futbolista del FC Barcelona indemnizará a su víctima con más de 160 mil dólares, los cuales según algunos medios de comunicación, se habría ofrecido a pagar su amigo y compatriota Neymar. Por si esto fuera poco, la parte acusatoria pedirá al menos doce años de prisión, sin embargo, esto podría ser apelado en julio de este año.

Luego del tuit de Pedro Albuquerque este 9 de marzo, las redes sociales se preguntan si Dani Alves murió o no en la cárcel donde estaba preso desde 2023. Mientras muchos aseguran que es una noticia falsa por parte del polémico periodista lo cierto es que nadie de los allegados del brasileño ha salido a desmentir esta información.

Fans aseguran que Dani Alves no murió, sin embargo, la información no ha sido desmentida
Captura de Twitter

Mamá de Dani Alves también es investigada por la justicia española

Días antes de esta noticia sobre el futbolista, se dio a conocer que un juzgado de Barcelona abrió una carpeta de investigación contra Lucía Alves, madre de Dani, quien habría revelado la identidad de la víctima de su hijo en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, Lucía subió un video en el que revelaba la identidad de la mujer a la que Dani Alves agredió sexualmente en un bar de España, además de que ofrecía sus datos personales. Si bien borró el video al poco tiempo de haberlo subido, esto no fue suficiente para evadir las consecuencias legales de su acto.

Síguenos en nuestro Facebook y en todas nuestras redes sociales, pues estaremos subiendo actualizaciones del caso Dani Alves así como noticias del mundo del entretenimiento, los deportes y mucho más.