ESTRENOS DE VIX+

¿Cuándo se estrena 'El Gallo de Oro', la telenovela con la que Lucero REGRESA a Televisa?

Una de las obras más representativas de Juan Rulfo llegará a la televisión de la mano de una de las actrices más queridas de México.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 09:29

¡Ya es oficial! ‘La novia de América’, Lucero, regresa al mundo de las telenovelas mexicanas con ‘El gallo de oro’, la adaptación televisiva de ‘El gallo de oro’, de Juan Rulfo. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta gran telenovela mexicana de Televisa? Aquí te decimos todo lo que debes saber.

Juan Rulfo fue uno de los escritores mexicanos más famosos, exitosos y legendarios de nuestra cultura; él fue el autor de ‘Pedro Páramo’, ‘El llano en llamas’, ‘El gallo de oro’ y muchas novelas más que son parte de nuestro patrimonio. Sin embargo, posiblemente habrás notado que hay muy pocas producciones tanto en cine como en televisión inspiradas en su universo literario, y es que hasta hace unos años, conseguir los derechos de propiedad intelectual del autor era casi imposible debido a que su nombre, ‘Juan Rulfo’ es una marca registrada propiedad de Fundación Juan Rulfo y sus herederos. 

A pesar de que la Fundación ha estado envuelta en polémica en varias ocasiones, muchas veces señalada por celar excesiva e injustificadamente la propiedad literaria de Juan Rulfo, parece ser que en años recientes se han visto mucho más reflexivos en su papel como institución cultural, por lo que permitieron que Televisa realice esta producción.

lucero interpretará a bernarda en la telenovela el gallo de oro
Créditos: Vix+

¿De qué trata 'El Gallo de Oro'?

La obra original de ‘El gallo de oro’ sigue a Dionisio, un hombre pobre que vive con su madre en las peores condiciones. Él se gana la vida anunciando peleas de gallos en un palenque; sin embargo, en una pelea, uno de los gallos más finos y valiosos pierde contra un gallo cualquiera. Cuando el dueño del animal quiere acabar con la vida del ave, Dionisio lo impide y termina quedándose con el gallo lastimado para darle una segunda oportunidad.

sinopsis de el gallo de oro de vix
Créditos: Vix+

Con el tiempo, el gallo se recupera, pero el destino cobra la vida de la madre de Dionisio, por lo que el hombre decide abandonar el pueblo con su animal y probar suerte en otros rumbos. El gallo, por su parte, se vuelve el talismán de Dionisio, pues comienza a ganar en todas las peleas en la que lo involucran.

Dionisio comienza a ganar mucho dinero hasta que el gallo de oro pierde en una pelea contra el ave de Lorenzo, un hombre rico que tiene una amante muy famosa: Bernarda, una cantante de palenques de quien se termina enamorando. 

Reparto de 'El Gallo de Oro', la nueva telenovela de Lucero

El gallo de oro’ tendrá un cast de primera liderado por Lucero, quien interpretará a Bernarda, la protagonista de la historia, una cantante de palenques muy afamada durante la década de los 40; José Ron, su interés amoroso, que representará a Dionisio, un pregonero de circo descrito como un tímido y sensible. 

Entre otras personalidades que estarán presentes en esta telenovela se encuentran Plutarco Haza; Luis Felipe Tovar, Alejandro Ávlia, y muchas otras personalidades más. Por su parte, las filmaciones de la serie tomaron lugar en los estados de San Luis Potosí e Hidalgo.

¿Cuándo se estrena la telenovela de Lucero?

La nueva telenovela de Televisa, ‘El gallo de oro’, llegará a Vix+ el próximo 20 de octubre, por lo que deberás contar con una suscripción a esta plataforma si deseas verla. Sin embargo, trasciende que el primer episodio de esta serie será completamente gratuito, por lo que aquellos que duden si gastar su dinero en este streaming es buena idea, pueden ver la primera entrega y decidir si quieren seguir viéndola.

Cabe señalar que ‘El gallo de oro’ no será la única producción fílmica que llegue a streaming próximamente, ya que Netflix anunció en mayo de este año que la realización de ‘Pedro Páramo’, otra de las novelas más representativas del autor y de México, ya está en marcha, por lo que posiblemente nos enteremos de este nuevo proyecto próximamente.

El gallo de oro’, la próxima telenovela mexicana de Televisa y Vix+, que estará protagonizada por la actriz y cantante, Lucero, está a la vuelta de la esquina, ¿quieres saber más acerca de esta ambiciosa serie? Entonces síguenos en Facebook.