FAMOSOS

¿De cuánto era la fortuna de Tina Turner?

La cantante cosecho una gran fortuna a lo largo de su carrera. ¿Cuánto dinero tenía Tina Turner antes de su muerte?
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:16

La trágica muerte de la cantante compositora, bailarina y actriz, Tina Turner sacudió al mundo de la música. La cantante tuvo una trayectoria en la industria de 54 años, tiempo en que logró una gran fortuna. Te contamos de cuanto es la fortuna que la actriz cosechó en vida.

El talento de Tina Turner es algo innegable, en su carrera musical logró la venta de 200 millones de discos alrededor del mundo. Fue considerada como la “Reina del Rock”. A lo largo de su trayectoria musical, ganó 12 premios Grammy.

La leyenda de la música se retiró en 2013 a los 73 años de edad con su fortuna. Tina Turner rentaba una propiedad desde los años 90 en Suiza. En el mismo año de su retiro, le fue otorgada la ciudadanía, por lo que renunció a la norteamericana. Al mudarse compró la propiedad, en la cual vivió hasta el día de su muerte.

¿De cuánto era la fortuna de Tina Turner previa a su muerte?
Créditos: Instagram @tinaturner

Esta era la fortuna de Tina Turner

Tina Turner inició su carrera en 1950, participando en el duo musical 'Ike & Tina Turner', en el cual, su carrera despego. Su trayectoria musical, de más de 5 décadas, le dio la fama y la fortuna a la “Reina del Rock”.

Se dio a conocer la venta de su música e imagen a la compañía BMG Rights Management en 2021, cerrando un trato por 50 millones de dólares. En una cifra publicada por Celebrity Net Worth se estima que la fortuna de Tina Turner ascendía a los 250 millones de dólares,4 mil 455 millones pesos aproximadamente previos a su muerte.

¿De qué murió Tina Turner?

En los últimos años, Tina Turner había sufrido diversos problemas de salud, entre ellos el cáncer, insuficiencia renal y un derrame cerebral. Hasta el momento no se ha revelado la circunstancia de su muerte. Se señaló que murió tras una larga enfermedad.

¿Quién es el esposo de Tina Turner en la actualidad?

La última pareja de Tina Turner fue el productor alemán Erwin Bach, con quien compartió el lecho en Suiza desde el 2013, año que contrajeron matrimonio hasta la muerte de la compositora en 2023.

¿De cuánto era la fortuna de Tina Turner previa a su muerte?
Créditos: Instagram @tinaturner

¿Cuántos hijos tiene Tina Turner?

Tina Turner tuvo 4 hijos. El primero vio el mundo cuando ella tenía 18 años, Craig, hijo del saxofonista Raymond Hill. Su segundo hijo los tuvo junto a su pareja Ike Turner, recibiendo a Ronnie. Tina adoptó a los hijos de su pareja Ike Jr y Michael como suyos.

La leyenda Tina Turner deja un gran legado en la música y un vacío enorme entre sus familiares, fanáticos y el mundo del rock con su muerte. Se desconoce hasta el momento el destino de la fortuna de la “Reina del Rock” ¿Cuál fue la primera canción que escuchaste de ella? No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.