NETFLIX

La estresante película de Netflix que muestra como la OBSESIÓN puede arruinar tu vida

La estresante película de Netflix que muestra el precio de alcanzar la grandeza en la música.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 19:15

La música puede hacernos vivir las emociones a flor de piel, es una parte fundamental de nuestro ser. La música puede ser una obsesión, pero solo tocando el fondo puede resurgir de sus cenizas. En Netflix puedes encontrar 'Whiplash', película con una historia ligada a la música que definitivamente no te puedes perder.

'Whiplash' nos sumerge en el deseo por conseguir la excelencia, el duro y desgarrador camino por lograr nuestros sueños, encerándote en la obsesión de la perfección. La película relata el magnífico proceso del protagonista en la música, confrontase con un tutor que su máximo logro es impulsar a los músicos, cueste lo que cueste, con métodos altamente cuestionables.

La música de la película acompaña las emociones, situaciones y desventuras a lo largo del filme, marcando el ascenso y la caída del protagonista. 'Whiplash' vio la luz en el Festival de Sundance en 2014. Desde entonces es una de las predilectas entre los amantes de la música y quienes gozan de una historia estresante y de éxito. Puedes encontrarla en Netflix, no te arrepentirás.

Whiplash, la estresante película que muestra la obsesión por alcanzar la grandeza
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película 'Whiplash'?

En 'Whiplash' conocemos a Andrew Neiman (Miles Teller) es un ambicioso estudiante de batería en el Conservatorio de Música de la Costa Este. Dentro del instituto, Terence Fletcher (J.K. Simmons) es un profesor, reconocido por su talento y sus rigurosos métodos de enseñanza, quien dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio.

Con empeño en la batería, Andrew ingresa al conjunto dirigido por Fletcher. Su entrada al ensamble puede impulsar su sueño de ser el mejor baterista de la época actual, pero verá la desesperación frente al estricto profesor, para quien lo mejor no es suficiente. Andrew verá su vida cambiar, sumergido en un vórtice de desesperación, buscando la grandeza en la música.

Whiplash, reparto de la película

  • Miles Teller es Andrew Neiman.
  • J. K. Simmons es Terence Fletcher.
  • Paul Reiser es Jim Newman.
  • Melissa Benoist es Nicole.
  • Austin Stowell es Ryan Connolly.
  • Jayson Blair es Travis.

¿Quién es el baterista real de Whiplash?

El actor Miles Teller, quien interpreta a Andrew Neiman aprendió a tocar la batería desde los 15 años. Aun con su conocimiento, tomó clases intensivas para lograr sus escenas con el instrumento. Se dice que el 40% de sus escenas son ejecutadas y grabadas previamente por el actor. El resto de las tomas de la película fueron ejecutadas por el baterista profesional Nate Lang, quien tiene una participación en 'Whiplash' como Carl, alumno contra quien compite el protagonista.

¿Cuál es el tema de la película Whiplash?

La canción Whiplash, mismo título de la película, fue una composición realizada por el artista y profesor de Jazz de Baltimore Henry Jacob Levy quien falleció en el 2001. La mayoría del score fue compuesto por Justin Hurwitz, ex rommie del director Chazelle en la Universidad de Harvard, con quien compartió una banda por un tiempo.

La historia, al igual que la música, te envuelve una situación de tensión creciente a punto de reventar, adentrándote en la ansiedad del Andrew. 'Whiplash' es una película de línea música que no podrás dejar de ver. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más recomendaciones en Netflix.