PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix para dejar de pelear por dinero y valorar a tu familia; vale cada segundo

Los lazos sanguíneos pasan a segundo término cuando hay una herencia de por medio, y esta película lo retrató.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 19:15

México tiene una arraigada, y muy mala, tradición: pelear con la familia por los terrenos y propiedades. En incontables ocasiones hemos escuchado esos chistes acerca de la tía o el tío que reclama las tierras de la familia, y no solo eso, pelea con todo lo que tiene por quedárselos. Esta película de Netflix toca esta problemática, y lo hace de una forma excepcional.

Netflix trajo a su catálogo una obra mexicana que retrata una, y más, realidades que retratan al México contemporáneo. Esta obra usa a la familia como moneda de cambio para demostrar que ni los lazos sanguíneos valen cuando de por medio hay riqueza económica. 

 "¡Que Viva México!" es la más reciente película de Luis Estrada, quien también dirigió "El Infierno", "La Dictadura Perfecta" y "La Ley de Herodes". Fiel a su estilo crítica parte de la cultura nacional al tiempo que lanza contundentes mensajes contra el gobierno en curso. 

película de netflix que viva méxico
Créditos: Netflix

¿Qué trata la película ¡Que Viva México!?

Según la descripción de Netflix: "Tras la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su familia al pueblo de La Prosperidad, donde se reencuentra con sus parientes y se desata el caos por la herencia".

 "¡Que Viva México!" cuenta la historia de la familia Reyes, y tiene como protagonista a Pancho Reyes, un hombre de clase media que abandonó su pueblo en busca de otros sueños, lejos de esas raíces que carecen de lo que hoy conocemos como "mundo moderno". 

Durante la película verás a Pancho convivir con familia que un día no quiso, y también observarás cómo la familia pasa a segundo termino cuando el dinero está de por medio. Al verla podrás entender que ninguna riqueza será más valiosa que los lazos de sangre.

Esta obra refleja en qué punto nos hemos sumergido en la sociedad mexicana: la pobreza es tal que no importa si tenemos que pelear con un "hermano", hay que ganar lo que se pueda, porque en México no se regala nada. Así de cruda es la mofa política que hace  "¡Que Viva México!".

¿Dónde se grabó la película ¡Que Viva México!?

El pueblo en el que se ambienta esta obra disponible en Netflix se llama "La Prosperidad", un tanto irónico a decir verdad. Sin embargo este nombre es ficticio, no hay ninguna locación con ese nombre. 

El estado en el que se grabó "¡Que Viva México!" fue en San Luis Potosí, específicamente en dos sitios: el desierto de Wirikuta y el pueblo Real del Catorce. Además, también usaron algunas locaciones del Estado de México como complemento.

Reparto completo de ¡Que Viva México!

El reparto de esta película debería ser suficiente para que le des una oportunidad; Alfonso Herrera es Pancho Reyes; Ana de la Reguera es Elena Reyes; Damián Alcázar da vida a Rosendo; Ana Martín interpreta a Dolores; Joaquín Cosío es Rosendito y Adriana Louvier es Normita. 

"¡Que Viva México!" es la nueva propuesta de Luis Estrada para criticar al gobierno mexicano, Netflix no dejó pasar la oportunidad y la trajo a su catálogo. Si quieres más recomendaciones de películas síguenos en Twitter.