EXATLÓN MÉXICO

Con tan solo 19 años, ESTA fue la primera mujer en ganarle a un hombre en Exatlón México

La joven escarlata venció a su adversario en el cierre de un duelo en Exatlón México que le otorgó el reconocimiento.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:07

En la historia de Exatlón México ha habido decenas de deportistas que consiguen el aplauso del público dado su talento en distintas áreas. Pese a esto, son pocas las veces que se recuerdan los primeros logros que volvieron un éxito a la aventura deportiva; uno de ellos corresponde a una mujer

Y es que ahora, con los cambios que se añadieron a la contienda, es bastante común que las ramas de los cuadros se enfrenten a desafíos en los que muchas veces son las chicas quienes vencen a los hombres, sin embargo, este tipo de encuentros, al menos al inicio, no eran frecuentes. 

Si bien muchas mujeres de Exatlón México ya ganaron incontables duelos, antes de ellas hubo una competidora, una joven de la fila roja, quien a pesar de su corta edad derrotó a un atleta y consiguió así la distinción que abrió el camino del triunfo a las demás. 

¿Quién fue la primera mujer en ganar a un hombre en Exatlón México?

De acuerdo con ‘Survexa News’, una página en Instagram que comparte spoilers y datos de la emisión, la primera mujer en derrotar a un hombre en los circuitos de Exatlón México fue Ana Laura, ex integrante de la segunda campaña. 

La deportista escarlata fue una de las chicas más dominantes de aquella temporada que no sólo captó la atención de la audiencia debido a su talento y destreza, sino también por su atractivo. 

exatlon mexico mujer hombre ganar ana laura gonzalez
Créditos: Instagram Exatlón México

Así fue el día que Ana Laura le ganó a Irving Acosta en Exatlón México

El logro de la joven roja se presentó en un duelo de relevos que contendió junto a Pato Araujo en contra de Isabel e Irving, la dupla celeste con quien cerró el trayecto.

Al terminar el recorrido, Ana Laura se enfrentó a Acosta en la zona de tiro donde acertó 3 veces el lanzamiento con resortera que no sólo le concedió el triunfo a su equipo, sino también a la rama femenil de Exatlón México que desde entonces encara y vence a los hombres

¿Qué fue de Ana Laura González tras Exatlón México?

Al terminar su participación en la competencia, Ana Laura continuó con su entrenamiento deportivo como experta en surf. Además de eso, la ex componente escarlata se volvió creadora de contenido de distintas plataformas. 

mujer hombre ganar ana laura gonzalez exatlon mexico
Créditos: Instagram Ana Laura

Si te gustó esta nota y deseas conocer más datos sobre Exatlón México, te invitamos a seguir nuestra página de Facebook.