CLIMA

Clima CDMX hoy viernes 31 de marzo: ¿habrá contingencia ambiental por mala calidad del aire?

Conoce todos los puntos importantes que debes saber hoy para evitar sorpresas con el clima.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 17:01

El clima de la CDMX es bastante fluctuante durante estos días, más cuando se trata de la contingencia ambiental, la cuál lleva al gobierno a tomar medidas drásticas para evitar la contaminación constante dentro de la ciudad, por lo que el día de hoy podrías verte afectado.

Con el cambio constante de clima en la CDMX, es importante que siempre revises el estado actual, ya que las nubes podrían cambiar por completo tu día.

Toma nota de todo lo que debes saber el día de hoy 31 de marzo respecto al clima en la CDMXes importante que te mantengas informado para conocer acerca de la contingencia ambiental en el caso de ocurrir, sin embargo, las condiciones de hoy señalan que no será necesario.

Este es el clima para la CDMX y EdoMex hoy 31 de marzo

El día de hoy, viernes 31 de marzo, se espera que el día comience bastante fresco y con mucho frío, lo que llevará a presentar un cielo medio nublado durante el transcurso de la mañana y las primeras horas de la tarde, por lo que en la tarde noche se esperan lluvias aisladas en CDMX y chubascos con descargas eléctricas en algunas regiones del Estado de México, por lo que es importante que estés prevenido.

La temperatura el día de hoy será de 27 a 29º C en la CDMX, y con fuertes rachas de viento, recuerda salir con tiempo para llegar a tus destinos de manera segura, ya que la circulación de la ciudad debido a la lluvia es mucha más lenta y pesada conforme avanza el día.

Conoce el clima del día de hoy 31 de marzo en CDMX.
Créditos: Pexels

¿Que se entiende por contingencia ambiental?

La contingencia ambiental es explicada por el Gobierno de la CDMX como una situación eventual declarada por las autoridades en donde se presenta o se prevé la contaminación ambiental frente al constante monitoreo de las condiciones climáticas, por lo que se presenta un riesgo ecológico y se le pide a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones de los programas como el "No circula".

Durante la contingencia ambiental se pide evitar cualquier actividad al aire libre debido a las pésimas condiciones del aire en toda la región, por lo que también se busca que las personas transiten lo menos posible en la calle para evitar más contaminación en el ambiente.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle sobre las condiciones de clima en CDMX y las notificaciones sobre la contingencia ambiental.