NETFLIX

La desgarradora película de Netflix que ARRASA en su catálogo, dura 2 horas pero duele toda la vida

Película inspirada en Harriet Tubman y su valor al liberar esclavos. Joya en Netflix
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:52

Las películas que hablan sobre la esclavitud y abolicionismo son crueles y esperanzadoras por igual, las cuales relatan un largo capítulo en la historia estadounidense. Entre las sombras surgen personas que deciden poner fin de una u otra manera. Esta es la historia de 'Harriet'. Puedes encontrarla en Netflix.

La película es inspirada en la figura y vida de la abolicionista Harriet Tubman. Quien, a pesr de nacer en la esclavitud, logró escapara de sus captores. Con la ayuda de la red antiesclavista “ferrocarril subterráneo” logró rescatar cerca de 300 esclavos. Después de la guerra luchó por conseguir el sufragio para las mujeres.

Entre la historia hay nombres que se pierden o se pasan por alto, la película 'Harriet' en Netflix, es recordar la huella que han dejado marcada en la historia las personas que luchan por un cambio social, en este caso en contra de la esclavitud. La película fue nominada a los premios Oscar. La historia es tan inspiradora como desgarradora.

Harriet película en Netflix
Créditos: Netflix

La historia real de Harriet, la película de Netflix

La película nos trasporta al estado de Maryland en 1840, Araminta "Minty" Ross está casada con un hombre libre John Tubman aún es esclava en la granja Brodess. El Sr. Brodess ha roto la esperanza de su liberación que fue pactada años antes. El hijo de Brodess, Gideon se burla de la mujer al escucharla pedir a dios que se lleve a su padre.

Te recomendamos: 3 películas de gatos en Netflix animadas y BUENAS para ver con toda la familia

Al morir pocos días después, Gideon decide vender Araminta. Ella, impulsada por las visiones de libertad, decide escapar a de la granja, dejando a su esposo atrás por su seguridad. Al ser acorralada, la mujer salta al río donde Gideon la presume muerta, pero la mujer sana y salva, logra llegar a Filadelfia con ayuda del “ferrocarril subterráneo”.

En el estado conoce a Marie Buchanon, una mujer nacida libre quien es propietaria de una pensión. Minty busca dejar el pasado atrás, por lo cual cambia su nombre a Harriet Tubman. Después de meses, Harriet decide regresar para buscar la libertad de su familia y su esposo, luchando contra el sistema esclavista de Maryland.

Reparto de Harriet, de Netflix

  • Cynthia Erivo es Harriet Tubman.
  • Leslie Odom Jr. es William Still
  • Joe Alwyn es Gideon Brodess
  • Janelle Monáe es Marie Buchanon
  • Jennifer Nettles es Eliza Brodess.
  • Vanessa Bell Calloway es Rit Ross
  • Clarke Peters es Ben Ross.
  • Henry Hunter Hall es Walter
  • Zackary Momoh es John Tubman

Los tiempos cambian y el pensamiento se modifica, pero nunca debe olvidarse la historia y el cambio generado por personas como Harriet Tubman. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más recomendaciones de películas en Netflix.