SEGURIDAD

Rafa Wayne: ¿Quién es el influencer que fue asesinado mientras transmitía en vivo?

El influencer conocido como Rafa Wayne fue asesinado mientras realizaba una trasmisión en vivo. Todo quedó captado en video.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 12:48

Plataformas como TikTok, han permitido a las personas dar a conocer su vida, gustos o experiencias, este fue el caso de Rafa Wayne, una influencer dedicado al servicio de transportes que fue asesinado en la madrugada mientras realizaba una transmisión en vivo. Todo quedó captado en vídeo.

El influencer vio su vida arrebatada mientras realizaba una transmisión en vivo en la madrugada, donde los usuarios que veían su vídeo se percataron que fue asesinado mientras se encontraba en su vehículo. La conmoción se hizo presente entre ellos, quienes colocaron mensajes de ayuda antes de interrumpirse la transmisión. Se menciona que ya hay detenidos.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua comunicó que se dio la detención de 5 individuos, 3 adultos y dos menores de edad. Uno de ellos, tiene cargos por posesión de un arma de fuego. La detención tuvo lugar el martes 12 de diciembre. Aún se indaga la conexión entre los perpetradores con Rafa Wayne, el influencer asesinado.

¿Quién era Rafa Wayne, el conductor e influencer que fue asesinado en una trasmisión?
Créditos: Instagram @_rafa_wayne_

¿Quién eres Rafa Wayne?

Rafael Díaz, mejor conocido en las redes sociales como Rafa Wayne, era un conductor de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien tenía en su perfil cerca de 64 mil seguidores, sumando en total de sus videos cerca de 407 mil likes.

En sus videos y transmisiones se dedicaba a relatar sus experiencias como conductor de plataforma, las interacciones que establecía con los usuarios mientras conducían a sus destinos. Conocido como “chofer de Uber más famoso de Juárez” se ganó un gran número de seguidores por su simpatía, carisma y agradable personalidad.

Conoce quién era Rafa Wayne, el conductor de Uber que fue asesinado en una trasmisión.
Créditos: X @LetyReporta

¿Cómo murió Rafa Wayne y por qué su caso es investigado?

Las investigaciones, así como el video, apuntan que los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes entre las calles Yepómera y Salvador Dalí del fraccionamiento Parajes del Sol, en Ciudad Juárez. Se menciona que un perpetrador abordó el vehículo de Rafa Wayne, quien le exigió sus pertenencias, su celular y la clave.

En medio de la noche, sus seguidores fueron testigos de la transmisión que se interrumpió abruptamente tras el ataque, mismo que culminó con el influencer asesinado. Conductores de la región, se solidarizaron y cerraron la vialidad para exigir seguridad y sobre todo justicia para los trabajadores.

El influencer, quien compartió muchas anécdotas con sus seguidores, descansa en paz. Esperemos que la justicia alcance a la familia de Rafa Wayne por su asesinato y no quede impune como lo son muchos casos de esa índole. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información relevante.