CURIOSIDADES

Descuido Venga la Alegría se les ve todo': ¿qué significa y por qué hay memes en TikTok?

Las personas que han leído "descuido venga la alegria se les ve todo" en los comentarios de un video de TikTok se han sacado de onda. Nosotros te explicamos que significa.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 21:31

Se ha viralizado en la popular aplicación de videos la frase "descuido venga la alegria se les ve todo", misma que ya tiene diversos memes que han confundido a los usuarios al ver la frase en los comentarios de vídeos random. Como a más de una persona le ha saltado esto en TikTok, te explicamos a que se refiere y de donde viene el término.

'Venga la Alegría' es un programa matutino emitido por TV Azteca, en el cual se pueden ver distintas dinámicas entre los conductores, así como juegos y momentos chuscos, lo que puede propiciar algún descuido de las conductoras, mismo que salen en televisión.

Pero ¿esto quiere decir que hay un video donde “se le ve todo a alguien”?, no realmente, todo se ha vuelto un meme y una broma dentro de TikTok sin importar el video que te encuentres viendo. Ya sea por extrañeza o curiosidad, mucha gente ha entrado a internet a buscar a que se debe la tendencia  "descuido venga la alegria se les ve todo" y en Gluc te explicamos su origen.

¿De dónde surgió la frase descuido venga la alegría se les ve todo que aparece en los comentarios de TikTok y se ha convertido en meme?
Créditos: Youtube

¿De dónde salió el "descuido Venga la Alegría se les ve todo" y qué significa?

La frase "descuido venga la alegria se les ve todo" se originó hace algunos años en la plataforma popular de videos - en aquel entonces - YouTube, donde mucha gente subía y buscaba videos de esa índole. Se volvió popular buscar videos de descuidos de famosos, relacionados con movimientos físicos, caídas o descuidos, donde podían verse “más de lo debido”.

Actualmente, la frase que se buscaban en internet migró a la plataforma de TikTok, donde se ha vuelto un meme independiente que los usuarios publican en comentarios como una broma, sin importar el tipo de contenido que se esté mostrando.

La frase, que puede tener relación en las probabilidades que la situación haya ocurrido con alguien relacionado en el video donde es posteado, es una reinvención de una dinámica, un tanto turbia, que se manejó hace años. Puede ser desconcertante, pero pocas veces es relacionada con esa clase de videos en TikTok.

Datos curiosos de TikTok que seguro no conocías

La plataforma de videos guarda muchas curiosidades, no solo en los comentarios como "descuido venga la alegria se les ve todo", sino en su mismo funcionamiento. Descubre algunas cosas que no sabías.

Monetización en video

En el año 2020, TikTok lanzó un fondo para creadores, el cual tenía 200 millones de dólares, orientado a los usuarios con altos números de vistas y mayor enganche. Las marcas o personas pueden formar sus comunidades con TikTok Creator Marketplace, donde pueden comprar monedas con dinero real y darlas a sus creadores de contenido favoritos en trasmisiones en vivo.

Mayor tiempo de atención

En TikTok los primeros segundo son vitales para crear alcance. Estudios han encontrado que a los usuarios les toma medio segundo decidir si quedarse en un video o pasar de él. Por ello, lo mejor se debe poner al principio que reservar lo impactante para el final.

Propició cambios sociales

Además de entretenimiento, videos y memes, TikTok ha sido una plataforma donde se han impulsado campañas de cambios sociales, relacionados con las minorías, la comunidad LGBTQ+, el cuidado de salud mental, por mencionar algunos. En una encuesta, se descubrió que ¾ de la generación Z están al día con las noticias por la plataforma.

¿Qué significa la singular frase en TikTok descuido venga la alegria se les ve todo? Te contamos de donde salen los singulares memes que puedes ver en los comentarios.
Créditos: TikTok @tutorialesdetiktokyt

Adicción prolongada

La mayoría de las redes sociales fueron diseñadas para captar de manera prolongada tu atención, pero especialmente TikTok, debido a su diseño de estimular partes del placer de tu cerebro con el scroll infinito. Lo que la hace adictiva, pases más tiempo y siempre regreses por más.

Material seleccionado

TikTok se ha extendido de manera significativa por el mundo y a pesar de que es global, puedes ver contenido relacionado con tu ubicación. Los hashtags y el algoritmo, se encargan de promover contenidos para audiencias localizadas por tus gustos y ubicación geográfica.

Antes de que te persines por encontrar en un comentario "descuido venga la alegría se les ve todo", ten en cuenta que es una de miles de bromas que existen en internet y se ha vuelto viral en TikTok. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más curiosidades de internet.