EL BUEN FIN 2023

Buen Fin 2023: ¿Cuántos días dura y qué promociones son las mejores?

En unas semanas, El Buen Fin llegará a México y aquí te decimos algunos puntos clave que deberías saber.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 20:31

Estamos a pocas semanas de que el Buen Fin, uno de los fines de semana más queridos por los mexicanos, llegue a nuestro país, y es que estas son las fechas indicadas para hacer las mejores compras a precios muy bajos para el hogar. ¿Cuál será su duración? ¿Qué empresas estarán presentes? Aquí te lo decimos todo.

El Buen Fin es una variante del ‘Black Friday’ de Estados Unidos, donde las tiendas tienen descuentos absurdos en sus productos para hacer que la comunidad invierta ese dinero y todos tengan mejores ganancias durante la época decembrina.

En México, el Buen Fin comenzó a celebrarse en 2011 y ya lleva más de 10 años siendo una de las festividades más queridas por el público. Incluso, ha habido años en los que el gobierno ha tomado la decisión de extenderlo hasta por 12 días, de los 4 que tradicionalmente suele durar.

buen fin fechas
Créditos: Capital 21

¿Qué es el Buen Fin?

El ‘Buen Fin’ es un evento de compras y descuentos que se celebra en México desde hace ya varios años. Este evento anual es similar a eventos de compras conocidos en otros países, como el ‘Viernes Negro’ en Estados Unidos y el ‘Cyber Monday’. Su propósito es fomentar el comercio y el consumo al ofrecer descuentos y ofertas especiales en una amplia variedad de productos y servicios, incluyendo electrodomésticos, electrónicos, ropa, alimentos, viajes, y más. 

El Buen Fin es promovido por el gobierno mexicano en colaboración con el sector empresarial, y su objetivo es estimular la economía, generar ventas y promover la inversión y el consumo. Durante este evento, los consumidores pueden encontrar grandes descuentos en una amplia gama de productos, y es común que las tiendas y los comercios ofrezcan promociones especiales, financiamiento a plazos, opciones de pago diferido, y más.

qué es el buen fin
Créditos: Canva

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2023?

De acuerdo con el calendario oficial, el Buen Fin 2023 se llevará a cabo el próximo mes de noviembre, específicamente del jueves 17 al lunes 23 de noviembre, siendo este último día el conocido ‘Cyber Monday’, donde habrá descuentos y promociones especiales en internet.

¿Qué promociones habrá en el Buen Fin 2023?

Según se señala en el sitio oficial se el Buen Fin 2023, las empresas que estarán presentes en esta iniciativa para la inversión en México son:

  • Liverpool
  • Sears
  • Luuna
  • Coppel
  • Sanborns
  • El palacio de hierro

Las promociones que podrías encontrar en el Buen Fin son: descuentos, promociones exclusivas, cashback con algunas tarjetas de banco, facilidades de pago a meses, financiamiento a plazos, entre algunas cosas más.

¿Harás compras en el Buen Fin? Si eres entusiasta de los mejores descuentos, entonces esta es una celebración que no te puedes perder. Síguenos en Facebook para saber más.