TELENOVELAS

Televisa NO PUEDE y su telenovela sale del aire por bajo rating

Lo que parecía una excelente idea está por terminar; conoce cuál es el nuevo melodrama que fracasó en Televisa y está por despedirse de la parrilla de contenidos
viernes, 13 de octubre de 2023 · 20:31

Llevamos esperando una buena producción por parte de Televisa. Por un lado han sabido sacarle jugo a los reality shows y todo lo que hay detrás de ellos, la empresa recuperó vitalidad gracias a La Casa de los Famosos; sin embargo, en su fuerte, siguen sin despuntar. Ahora una telenovela más fracasa y se va del aire por bajo rating.

'Vencer la culpa' es el melodrama del cual te estamos hablando; era una de las apuestas más importantes de Televisa para esta segunda mitad de 2023, pero tal parece que no logró los objetivos que se tenían presupuestados. No bastó que se haya construido una saga completa alrededor de esta producción para que el público se enganchara. 

Sí, así como lo oyes 'Vencer la culpa' es una obra que pertenece a un "universo" dentro de Televisa. Estuvo a cargo de Rosy Ocampo, quien lleva 5 telenovelas de este tipo, pero no tuvo el éxito que se esperaba, incluso sus antecesoras fueron mejores. Este viernes 13 de octubre viviremos su salida de la parrilla de contenidos, y muchos piensan que fue por bajos niveles de rating. Aquí los detalles.

¿Por qué salió del aire la telenovela 'Vencer la culpa'?

'Vencer la Culpa' llegó el 26 de junio al Canal de las Estrellas en un horario "estelar", se transmitió de lunes a viernes a las 8:30 de la noche, y se esperaba que fuera el broche de oro para la saga de Rosy Ocampo, pero tal parece que sus números son los peores de las 5 entregas que se han hecho hasta el momento, de hecho es la que peor rating ha tenido.

Para que nos demos una idea, 'Vencer la culpa' promedió un rating de 2 millones 800 mil espectadores; la más baja de sus antecesoras fue ''Vencer la ausencia' (2022) y tuvo un registro de 3 millones 200 mil espectadores; la más alta fue 'Vencer el miedo' (2020) y promedió una audiencia de 3 millones 600 mil personas, así lo dicen los datos recogidos por 'Radio Fórmula'. 

Aunque en la última semana 'Vencer la culpa' logró llegar a los 3 millones de audiencia en algunos días, no se tiene mucha esperanza con su final; para que se maquille un poco su fracaso en rating tendría que superar el desenlace de 'Vencer el pasado', telenovela que registró una audiencia de 4 millones 4 mil televidentes en el último capítulo. 

vencer la culpa telenovela de televisa se va por bajo rating
Créditos: Twitter

¿A qué saga pertenece la telenovela 'Vencer la culpa'?

Rosy Ocampo, reconocida productora, quiso probar un nuevo concepto en Televisa y creó la saga 'Vencer'. En total han 5 telenovelas de este "universo", te decimos cuáles son: 'Vencer el miedo', 'Vencer el desamor', 'Vencer el pasado', 'Vencer la ausencia' y 'Vencer la culpa'.

Tal parece que la más reciente entrega sería el final de la saga de Televisa.  Alejandro Zúñiga, quien tiene un canal de YouTube dedicado a la farándula, señaló que el rating, y un concepto ya usado por 5 ocasiones, serían la causa de que no se continuara con el proyecto.

a qué saga pertenece la telenovela vencer la culpa de televisa
Créditos: FilmAffinity

¿Quiénes son los protagonistas de 'Vencer la culpa'?

A continuación te decimos quiénes son los protagonistas de esta telenovela, y otros personajes. Fueron entrañables, pero ya no habrá más de ellos, al menos es lo que dicen los rumores.

  • Claudia Martín es Paloma Gallardo Rivera?
  • Gabriela de la Garza es Manuela Román Landeros
  • Ale Müller es a Manuela de joven
  • Gabriel Soto es Leandro Govea Cardenal
  • Lambda García es a Leandro de joven
  • Matías Novoa es Pablo Córdoba
  • María Sorté es Amanda Cardenal
  • Carlos Ferro es Franco Beltrán

Es así que 'Vencer la culpa' se despide de Televisa la noche del 13 de octubre, formaron parte de una linda saga y así hay que recordarlos, a pesar del bajo rating. Si quieres más información acerca de tus telenovelas favoritas no dejes de seguirnos en Facebook.