TELENOVELAS

La telenovela de televisa maldita: estas fueron las desgracias que sufrió el elenco

En este viernes 13 se recuerda a esa producción de Televisa que trajo muchas tragedias, hasta sus protagonistas fueron afectados por la 'maldición'
viernes, 13 de octubre de 2023 · 11:52

A lo largo de los años hemos sido testigos de muchas telenovelas; algunas han sido memorables por su gran historia, otras pasaron a la historia por las estrellas que surgieron de ese espacio. No obstante, hay una en especial que se ganó un lugar en la memoria de las personas por la supuesta maldición que la persiguió, fue tan grande que su elenco sufrió las consecuencias.

La telenovela de la cual te hablamos es 'La pícara soñadora', se estrenó en 1991 por Televisa y se consolidó como una de las mejores de la década de los años 90. No obstante, algunos personajes de este melodrama sufrieron un final bastante sospechoso, tanto que se habló de maleficios. 

¿Quieres saber por qué dicen que 'La pícara soñadora' tenía una maldición?, solo hace falta ver qué le pasó a algunos miembros del elenco. Los casos más recordados son el de Eduardo Palomo y el de Mariana Levy; conoce lo que pasó con este telenovela y las accidentes que dejó en sus protagonistas: ambos murieron por la misma causa.

¿Cuál telenovela de Televisa que causó desgracias en su elenco?

Eduardo Palomo

Eduardo Palomo era uno de los actores más consolidados de Televisa, y fue por eso que lo eligieron como el protagonista de 'La pícara soñadora'. No obstante, parece que la maldición lo alcanzó. 

El 6 de noviembre de 2003, Palomo fue a comer con algunos amigos a un restaurante en Los Ángeles, California. Fue allí cuando se desmayó repentinamente, llegaron los paramédicos y lo llevaron al hospital para tratar de reanimarlo. No obstante, de poco sirvió porque falleció en la noche de ese mismo día.

Falleció a los 41 años y la causa oficial fue un ataque al corazón derivado por una cardiopatía que padecía desde tiempo atrás. Este trágico accidente se pensaba como una casualidad, pero después la vida hizo que pensáramos lo contrario.

qué telenovela de televisa tuvo una maldición en su elenco
Créditos: IMDb

Mariana Levy

Lo que ocurrió con Eduardo se quedó como una tragedia, pero cuando la "maldición" alcanzó a la otra protagonista de la telenovela los rumores de una malaria fueron más intensos. Mariana Levy era la hija de Talina Fernández, y quien interpretaba a "Lupita"; su carrera como actriz estaba despegando y cuando participó en 'La pícara soñadora' alcanzó el estrellato. 

No obstante, no pudo seguir incrementando su legado gracias al accidente que sufrió. El 29 de abril de 2005 Mariana se disponía a ir a Six Flags con su familia, y de pronto sintió que un auto la seguía. Un sujeto armado bajó del coche y se acercó al vehículo de la actriz; la impresión por el hecho fue tal que Levy sufrió a los 39 años de un infarto fulminante, también fue ingresada al hospital para intentar salvarla pero no fue posible. 

Así es como los dos protagonistas de este icónica telenovela murieron de causas muy parecidas. Algunos creen que fue una casualidad, otros más apuntan que fue una maldición lo que hizo que terminaran de esta manera. 

elenco de la pícara soñadora maldición
Créditos: YouTube / Univisión

¿De qué trata 'La pícara soñadora', la famosa telenovela de Televisa?

La historia de 'La pícara soñadora' se centra en Lupita López, una prometedora joven que desea sobresalir en la carrera de Derecho, pero que no tiene los suficientes recursos económicos. Su precariedad es tal que vive a escondidas en los almacenes de una tienda departamental. 

Durante el día, trabaja como vendedora en el departamento de juguetería, mientras que su padrino se desempeña como vigilante nocturno. Todo lo que "toma prestado" de los almacenes para subsistir, ella lo anota en su libreta con el fin de retribuirlo una vez finalizados sus estudios.

la pícara soñadora telenovela de televisa con maldicón en su elenco
Créditos: FilmAffinity

Pero todo cambia cuando el hijo del dueño de la tienda departamental, Alfredo Rochild, decide cambiarse el nombre y entrar a trabajar con ella. Su amor puede iniciar por un juego, pero también se enfrentarán a los incesantes obstáculos de la vida.

Ahora ya sabes porqué dicen que 'La pícara soñadora' es una telenovela manchada por una maldición, su elenco es una de las pruebas con las cuales se defiende esta teoría, la cual nunca ha sido confirmada. Si quieres más historias de otros melodramas de Televisa, no dejes de seguirnos en Twitter.