FAMOSOS

¿Cristiano Ronaldo recibirá latigazos en Irán? Esta es la verdad de su castigo

El jugador más popular del mundo está inmerso en una peligrosa polémica; se dice que puede ser castigado por el Estado de Irán por presuntamente cometer adulterio
viernes, 13 de octubre de 2023 · 12:30

Un abrazo a una mujer soltera, eso es lo que le habría costado la polémica al delantero portugués. Según reportes de la cadena iraní 'Sharq Emroz', Irán habría condenado a Cristiano Ronaldo con 99 latigazos por presuntamente cometer adulterio; las interpretaciones de algunos abogados dicen que este gesto sería suficiente para acusarlo con el Estado, quien tiene leyes muy estrictas acerca de este tipo de contactos.

Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo cuando decidió cambiar al fútbol europeo por el medio oriente. Este 2023 fichó con el Al- Nassr de Arabia Saudita, ha brillado y se espera que gane todos los títulos, incluida la Liga de Campeones asiática, por eso es que no se puede perder partidos de esta competencia. En septiembre, su club tuvo que visitar al Persépolis de Irán con motivo de este torneo, allí recibió un regalo y decidió "pagar" con un tierno abrazo y un beso en la frente.

Durante la visita a Teherán, Cristiano Ronaldo recibió un retrato hecho por Fatemeh Hamami, una pintora iraní discapacitada. El momento del obsequio fue captado y subido a las redes sociales, allí se apreció que el jugador de 38 años abrazó y besó a la artista, y es por este motivo que se dice que será condenado a los latigazos, algunas interpretaciones de la ley dicen que esto es equivalente al adulterio; no obstante, las autoridades de Irán ya se pronunciaron al respecto. 

¿Cristiano Ronaldo fue sentenciado a recibir 99 latigazos en Irán?

No, la Embajada de Irán en España desmintió, mediante sus redes sociales, el supuesto fallo judicial contra Cristiano Ronaldo. Así que si eres su fan puedes estar tranquilo porque no recibirá latigazos. El órgano también mencionó que su visita en Irán fue muy bien recibido por la gente y autoridades del país. 

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", escribió la Embajada de Irán en España.

Ahora Cristiano Ronaldo puede disfrutar de las hermosas pintura que le dio Fatemeh Hamami; esta artista padece parálisis corporal del 85%, pero eso no ha sido suficiente para detener su pasión por la figura de CR7 y por el arte. Ella realizó 2 obras con sus pies y a cambio, el jugador le regaló una camiseta con su nombre.

cristiano ronaldo condena a 99 latigazos por irán desmentida
Créditos: Twitter / @IraninSpain

¿Existe la condena de latigazos en Irán?

Sí, de hecho es muy común. Como mencionamos, Irán y más países de Medio Oriente, tienen legislaciones muy estrictas respecto al contacto físico entre hombres y mujeres. El Corán, libro sagrado del islam, es el impone el castigo de los 100 latigazos; y en Irán se toman muy enserio estos preceptos, por eso es que muchas de sus leyes están ligadas a la religión.

Vale la pena señalar que la pena podría ser perdonada si el juez no considera los hechos castigables o si los protagonistas se arrepienten. 

existe la condena de latigazos en irán
Créditos: Pexels

¿Cuándo se retira Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo no ha anunciado cuándo se va a retirar de las canchas profesionales. A sus 38 años el final parece cercano, pero hay algunos aficionados que afirman que tiene más por ofrecer al fútbol. Hay 2 versiones que apuntan a su retiro; la primera dice que se despedirá del balompié cuando llegue a los 1000 goles, y la segunda afirma que lo hará después del siguiente Mundial.

Si quieres saber qué más pasa con Cristiano Ronaldo, Irán y la supuesta condena de 99 latigazos, no dejes de seguirnos en Facebook, allí tendrás la información antes que en cualquier otro sitio.