Entretenimiento

¿Qué debo hacer si mi perro o gato se está ahogando?

Aquí te revelamos lo que debes hacer si crees que tu mascota necesita de tu ayuda
martes, 27 de abril de 2021 · 16:55

Nuestras mascotas son una parte muy importante para nosotros por lo que buscamos cuidarlas y ayudarlas en cualquier momento es por eso que aquí te compartimos algunas recomendaciones que debemos aplicar cuando veamos que corren peligro

Como sabemos, nuestras mascotas constantemente comen o muerden objetos que pueden lastimar su boca cuando nosotros estamos distraídos. 

En ocasiones se pueden hasta ahogar con su propio alimento y es por eso que te explicamos qué debemos hacer cuando veamos que están en riesgo de ahogarse. 

¿Cómo ayudar a nuestras mascotas si se están ahogando?

Primeros auxilios

Primero que nada debemos percatarnos si pueden hacerlo por si solos por ejemplo, si vemos que comienzan a toser y hacer ruidos con su boca significa que ellos solos intentan solucionar el problema. 

Si observamos que nuestro perro o gato no están emitiendo ningún sonido es momento de actuar, en última circunstancia y si logras ver el objeto puedes intentar quitarlo, pero toma en cuenta que esto puede afectar gravemente la situación. 

Antes de intentar hacer esto te recomendamos dar golpes secos en la espalda de tu mascota, esto es a la altura de las patas delanteras. 

El movimiento tendrá que ser con la fuerza necesaria, ¿por qué? porque estamos intentando tratar de sacar el objeto que ha provocado la asfixia de nuestro gato o perro. 

Si es un perro de raza pequeña, o gato, también puedes hacer compresiones en el tórax por lo que debes dar golpes secos a los costados de tu mascota en donde se encuentran los pulmones. 

Así como con los humanos, también podemos hacer una maniobra similar a la de heimlich, debemos ponernos detrás de la mascota y dar comprensiones en el abdomen, debajo de las costillas para tratar de solucionar el ahogamiento

 

Más de