Tendencia

Disney Plus confirma estreno en Latinoamérica para noviembre

Antes de finalizar el año podrás disfrutar de las exitosas producciones de Walt Disney Company, Marvel Studios, Pixar, entre otras.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:20

La compañía Disney Plus anunció que el servicio de streaming con lo mejor en películas infantiles llegará a Latinoamérica antes de finalizar el año. A través de un mensaje en Twitter, la empresa confirmó que el catálogo de series, películas y documentales llegará el próximo mes de noviembre.

El martes pasado, el canal de entretenimiento detalló por un comunicado en redes la situación económica en la que se encuentra con la crisis que atraviesa. Informó que sus ganancias del último trimestre disminuyeron a causa de la suspensión de actividades en los parques y cruceros que lidera, pues éstos fueron cerrados debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

Sin embargo, la pandemia también generó un aumento de suscriptores en la plataforma ya que los ingresos que ésta genera ascendieron a 11,800 millones, una cifra relativamente alta si se compara con las del año anterior.

Bob Chapek, el presidente ejecutivo, manifestó: “A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido creciendo gracias al increíble éxito de Disney+ a medida que aumentamos nuestros negocios globales ofrecidos directamente al consumidor".

Se desconocen cuáles serán los países en los que comenzará a operar el servicio. Se espera que México sí esté incluido en lista ya que la audiencia nacional es una de las más rentables y fiel con el esparcimiento visual.

La franquicia de Disney Plus está compuesta por grandes estudios cinematográficos que ofrecen producciones de calidad para todo tipo de gustos, en ella se encuentan:

  • Walt Disney Company
  • Marvel Studios
  • Lucasfilm (Starwars)
  • Pixar
  • National Geographic
  • 21st Century Fox

El costo mensual en otros países es de 7 dólares, no obstante, la empresa aún no confirma el precio que tendrá en esta región.

Cabe señalar que, desde su lanzamiento en 2019, Disney Plus supo posicionarse contra otros servicios de streaming grandes en el mercado internacional como Netflix o HBO.

Al momento, la compañía tiene más de 100 millones de suscriptores distribuidos en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, España, Japón, entro otros.

Más de