EL PRINCIPITO

10 frases de 'El Principito' sobre la vida que te enseñan a ser una mejor persona

'El Principito', un libro mágico y atemporal escrito por Antoine de Saint-Exupéry, nos sumerge en las reflexiones sobre la vida a través de sus inolvidables frases. Este pequeño gran libro se convierte en un compañero de vida, explorando la esencia misma de la existencia con cada palabra.
domingo, 7 de enero de 2024 · 17:50

Existen obras literarias que trascienden décadas y siglos, pues en sus páginas encontramos frases que llegan al corazón y dejan una huella imborrable en nuestra vida. Uno de los libros más célebres por alcanzar las profundidades del ser humano es ´El Principito´.

Este clásico de la literatura francesa fue creado por Antoine de Saint-Exupéry, un aviador y escritor que, a través de sus experiencias, halló la inspiración para dar vida la obra de ´El Principito´, dejando una marca perdurable en las vidas de innumerables personas que han disfrutado de este tesoro literario.

´El Principito´ es un libro escrito con ternura, apropiado para cualquier etapa de la vida. Posee una calidad de prosa que no solo nos brinda una, sino múltiples frases capaces de transformar nuestra existencia, tocando lo más íntimo y profundo de nuestra alma. Libro imprescindible en cualquier biblioteca.

Explora las enseñanzas universales sobre la vida en las frases conmovedoras de El Principito
Foto: Archivo LN

Las frases de 'El Principito' sobre la vida que te marcarán 

  • "El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas."
  • "Solo seremos felices cuando cobremos conciencia de nuestro papel, aunque nos corresponda el más oscur
  • "La perfección se consigue no cuando no hay más que añadir, sino cuando no hay nada más por quitar."
  • “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."
  • "No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen."
  • "En toda multitud hay hombres a los que no se distingue, pero son portadores de mensajes prodigiosos. Y sin saberlo ellos mismos."
  • "Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad."
  • "Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada."
  • "El amor no consiste en mirar al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección."
  • "Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho."

 ¿De qué se trata 'El Principito'?

'El Principito' es un libro publicado en 1943. La historia sigue a un aviador que se encuentra en apuros al quedar varado en el desierto del Sahara. En medio de su desventura, se encuentra con un pequeño e inocente príncipe que llega accidentalmente a nuestro planeta, dando inicio a una charla íntima.

A lo largo del libro, a través de la conversación entre ambos personajes, se abordan temas como la soledad, el sentido de la vida, la identidad y la amistad. 'El Principito' maneja la profundidad de una manera ingeniosa, donde Antoine de Saint-Exupéry escribe con tanta ligereza que, sin darte cuenta, te brinda frases impactantes que dejarán una marca perdurable en tu vida.

Las frases de El Principito capturan la simplicidad y profundidad de la vida ofreciendo inspiración atemporal
Foto: Archivo LN

La literatura alberga un sinfín de obras, y sin que lo sepas, siempre habrá un libro destinado para ti, cuyas letras completen o representen tu vida entera. 'El Principito' deja una colección de frases inigualables, y si aún no has tenido la oportunidad de leer el libro completo, te recomendamos encarecidamente que te concedas ese favor y comiences a hacerlo cuanto antes. Si disfrutas de 'El Principito', síguenos en Facebook para acceder a más contenido relacionado.