Ciudad

Lugares verdes que puedes visitar en la CDMX

jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:35

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes, es un sitio que debes visitar pues incluso en ocasiones, sus mismos habitantes desconocen lo que tiene para ofrecer gracias también a que surgen nuevos sitios de interés y actividades todo el tiempo.

Así, existen lugares para visitar en CDMX para todos los gustos, en esta ocasión se tomarán especialmente en cuenta aquellos con espacios verdes, parques, museos e incluso vialidades que han sido reconocidas por su belleza.

Paseo de la Reforma

Uno de los primeros lugares que los visitantes deben recorrer es el Paseo de la Reforma. Esta es una de las más emblemáticas vialidades de la Ciudad de México, ha sido comparada incluso con los Campos Elíseos de París.

Hace varias décadas, durante el periodo del Segundo Imperio Mexicano de 1864 a 1867, el Emperador Maximiliano y la Emperatriz Carlota tenían como residencia el Castillo de Chapultepec, así, se mandó construir una vialidad que condujera hacia el Palacio Virreinal, en lo que hoy se conoce como el Zócalo.

Así nació el Paseo de la Reforma, actualmente en este lugar se encuentran muchos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora, sitio de celebración para los mexicanos cuando ocurre algún logro nacional en deportes o política.

Bosque de Chapultepec

Continuando por el Paseo de la Reforma llegarás al Bosque de Chapultepec, uno de los parques en la CDMX más importante, con una impresionante extensión de 810 hectáreas, superando a otros espacios emblemáticos como el Central Park en Nueva York.

Dentro del bosque hay un enorme zoológico, varios museos, por supuesto, varios espacios verdes para el esparcimiento de la gente y el imponente Castillo de Chapultepec, único castillo monárquico en el continente.

El Castillo de Chapultepec es actualmente el Museo Nacional de Historia, donde se puede apreciar obras de arte, documentos, muebles e incluso carruajes de datan de la época de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Parque Nacional Los Dinamos

Este es un sitio que pocos conocen, pero el Parque Nacional los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras es un área natural protegida de 2429 hectáreas con una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros de extensión, aquí todos los miembros de la familia pueden practicar deportes como escalada, campismo, rappel, tirolesa, etc.

Una de las cosas que distinguen a este punto es la pesca de truchas, mismas que son cocinadas en el mismo lugar por los pobladores, completando el círculo de ecoturismo que ha crecido bastante durante los últimos años.

El nombre de este parque viene precisamente de los Dinamos que aquí se encontraban y producía energía eléctrica con la ayuda del agua para las empresas textiles cercanas.

Parque la Mexicana

Ubicado en la zona de Santa Fe, una de las más dinámicas económicamente hablando se encuentra este parque, uno de los de más reciente creación es un lugar seguro donde toda la familia puede disfrutar de un día de descanso.

Cuenta con instalaciones como parque para patinetas, lago artificial, restaurantes, también es pet friendly así que puedes acudir con tus mascotas sin ningún problema

Parque Nacional Desierto de los Leones

Ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa, el Desierto de los Leones es otro de los más concurridos por los turistas y residentes.

No puedes olvidarte de visitar el Exconvento de las Carmelitas Descalzos que data del siglo XVII, la atmósfera apartada del lugar influye en el visitante y le da un aire de misterio, sin embargo, no hay nada que tener pues incluso se realizan bodas y otros eventos en el parque, tampoco hay leones, así que no te preocupes.

En este lugar por supuesto también puedes practicar deportes como el senderismo, bicicleta de montaña, tirolesa, rappel y disfrutar de los platillos típicos de la región.

Más de