CDMX

5 exposiciones y eventos culturales GRATIS en CDMX que debes aprovechar antes de 2023

Los encuentros artísticos que ofrece la CDMX están planeados para todo tipo de público.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 12:19

Ahora que se acerca el último día del año es cuando más actividades se llevan a cabo en la Ciudad de México, la capital del país que ofrece una amplia oferta cultural que además abarca innumerables encuentros para distintos tipos de público que buscan aprovechar las fiestas y vacaciones de la época. 

Sin embargo, la temporada actual también es complicada debido a los gastos que se hacen durante estas fechas, pero esto tampoco es un pretexto puesto que hay encuentros y exposiciones que no tienen costo.

Eventos culturales GRATIS en CDMX 

Gego: Midiendo el Infinito

Uno de los planes más interesantes y gratis que se pueden hacer en CDMX es visitar el Museo Jumex. El sitio presenta una exposición con temas de arquitectura y diseño a cargo de la artista Gertrud Goldschmidt.

cultura cdmx exposiciones

Verbena Navideña 2022

Ya en asuntos que involucran la Navidad, en el Zócalo de la CDMX se realiza la Verbena Navideña que desde hace ya varios días arrancó una serie de actividades con conciertos, presentaciones artísticas, venta de flores y árboles, así como la instalación de juegos mecánicos.  

cultura cdmx exposiciones

Blue Demon. Ídolo Mexicano sin límite de tiempo

En el Museo del Estanquillo, muy cerca del Zócalo, también hay una expo donde se exhiben carteles y piezas relacionadas a la lucha en México y principalmente al papel de Blue Demon, uno de los máximos ídolos del deporte en el país. 

cultura cdmx exposiciones

Libros Pa' la Banda 2022

Para todos los amantes de la lectura, el Fondo de Cultura Económica y EDUCAL están otorgando libros en 58 colonias de las 16 alcaldías de la CDMX. De acuerdo con el informe que compartieron las autoridades, los libros son gratis y estarán entregándose hasta el próximo 23 de diciembre. 

cultura cdmx exposiciones

Funciones de cine

Finalmente, en muchos Pilares de CDMX se proyectarán películas gratis. Algunos de los títulos son: El origen de los Guardianes, El Grinch, Expreso Polar y Santa Clausula.

cultura cdmx exposiciones

Además de los eventos y exposiciones mencionadas, la CDMX, a través de la Secretaría de Cultura, también tiene otras actividades para salir de casa y disfrutar de los últimos días del año antes de comenzar el 2023.

Más de