Thanksgiving

¿Qué significa el Día de Acción de Gracias?

La celebración del Día de Acción de Gracias no es común en México, pero en Estados Unidos es una fecha muy especial. 
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:16

Como cada año este jueves 23 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving como también se le conoce y aunque en realidad no es una festividad que se realice en el territorio nacional, en el país vecino puede llegar a ser incluso más importante que la cena de navidad. 

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

Celebrar el Día de Acción de Gracias como su nombre lo indica significa que es el momento de agradecer, tanto por todas las cosas buenas y bendiciones que llegaron a nuestras vidas en el año que está por terminar, como por lo que está por venir el próximo año y toda la familia se reúne para una cena especial. 

dia-accion-gracias-thankgiving-hitoria-que-significa
Créditos: Pexels

El Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre, lo que significa que este 2022 se celebra el  jueves 23 de noviembre, y fue instaurado por el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln en 1863.

¿Cuál es la verdadera historia del Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias tiene una larga historia que se remonta hasta los años 1621, cuando el nuevo mundo apenas estaba siendo colonizado por los países europeos. En ese entonces se dice que una embarcación procedente de Gran Bretaña llegó al puerto de Massachusetts luego de un tormentoso viaje por lo que tuvieron que quedarse en ese lugar prácticamente sin alimentos. 

La historia cuenta cómo la tribu de los Wampanoag llegó en ayuda de los colonizadores y les enseñaron todo lo que sabían respecto a las técnicas de cultivo, dándoles así la oportunidad de sobrevivir en el nuevo territorio, cosecharon maíz, aprendieron a cazar y pescar. 

Ante esta generosidad, los británicos organizaron una gran cena durante el otoño, justo después de recoger su primera cosecha y los Wampanoag aceptaron la invitación dándose así el primer Thanksgiving de la historia.