Moda

¿Quién es Karen Vega? La primera oaxaqueña en una portada de Vogue

En el issue de Julio de Vogue México, vemos en la portada a una modelo Oaxaqueña. Se trata de Karen Vega, la primera modelo originaria de Oaxaca que posa para las páginas de esta icónica y reconocida revista de moda.
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:30

En el issue de Julio de Vogue México, vemos en la portada a una modelo Oaxaqueña. Se trata de Karen Vega, la primera modelo originaria de Oaxaca que posa para las páginas de esta icónica y reconocida revista de moda.

Karen Vega comenzó a apasionarse por la moda a los 14 años, modelaba para la esposa de su abuelo,  quien era costurera, y se medía los vestidos y prendas que confeccionaba para la una firma fe moda local. Sintiéndose cómoda en la intimidad de la familia y libre de juicios de terceros, Karen comenzó a sentirse interesada por la profesión del modelaje.

Fueron estas experiencias las que llevaron a Karen a investigar más sobre el mundo de la moda y a través de redes sociales adentrarse más en él. Hoy, Karen tiene 18 años y es parte de la historia de portada que realizó Vogue para el mes de Julio. Fue fotografiada por el mexicano Dorian Ulises López Macías y este trabajo le otorgó el titulo de ser la primer modelo oaxaqueña en aparecer en este tipo de historias para Vogue.

Al ser entrevistada para su historia de portada, la oaxaqueña compartió sus experiencias en el mundo de la moda, su trayectoria consejos que ha recibido para desarrollarse profesionalmente y su visión para el modelaje mexicano.

Indudablemente la carrera de esta mexicana ha cambiado totalmente, a raíz de esta portada con Vogue, no  solo se vuelve más conocida, sino que gana la experiencia necesaria para seguir creciendo y establecerse en la industria de la moda a nivel internacional.

Claramente,  Karen Vega es un orgullo nacional y un gran ejemplo ha seguir. Ha demostrado que la perseverancia y el permitirse soñar son la mejor combinación para alcanzar las metas que nos propongamos. Poniendo el nombre de este país en alto, esta joven modelo se dio a conocer a nivel mundial con nada menos que una portada de la revista más influyente e importante de la industria de la moda.