Libros

Los 4 mejores libros de autoayuda que puedes encontrar

Queremos compartir contigo 4 libros de autoayuda que estamos seguros que, además de disfrutar muchísimo, vas a encontrar sumamente útiles.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:09

En los últimos años, se ha demostrado que la salud mental, el trabajo personal, la meditación y en general el cuidado de la parte espiritual es igual de importante que la salud física.

Las herramientas para poder estar bien con uno mismo son extremadamente valiosas y sorprendentemente fáciles de encontrar. Vivimos en un mundo extremadamente globalizado,  en donde la conectividad nos permite tener acceso a infinitas cantidades de información.

En podcasts, videos, conferencias e incluso, libros, podemos encontrar las herramientas necesarias para nuestro conocimiento y desarrollo personal.

Es por eso que queremos compartir contigo 4 libros de autoayuda que estamos seguros que, además de disfrutar muchísimo, vas a encontrar sumamente útiles.

1. El Alquimista de Paulo Coelho

Este es uno de. los. clásicos modernos, es un relato de las aventuras de un joven pastor andaluz que emprende un viaje en busca de un tesoro. Empieza como una búsqueda de bienes mundanos, pero se convierte en el descubrimiento de un tesoro interior. Es una historia humana, es el testimonio del poder transformador de nuestros sueños y de la importancia de escuchar lo que dictan nuestros corazones. Además, destaca la importancia de entender el lenguaje que va más allá de las palabras. Ejemplifica cómo, cuando alguien realmente desea algo, el Universo conspira para que el sueño se pueda realizar.

Es un libro corto y sencillo, se puede leer una y otra vez y aprender algo distinto en cada lectura.

2. The Subtle Art of Not Giving a F*ck de Mark Manson.

En este libro, el blogger Mark Manson desafía las reglas del género de autoayuda y trae al lector una guía moderna en donde se encuentra con una perspectiva que permite encontrar el camino propio y seguir hacia el desarrollo personal. Es una versión diferente, en donde la adversidad, el dolor y el sufrimiento se presentan desde un punto de. vista distinto. Propone, que el pensamiento positivo no es tan útil como se nos ha hecho creer. Para el autor, una. Vida feliz no es aquella que es libre de problemas, sino es una vida llena de. problemas que se disfrutan resolver.

En el libro,  aprendemos cómo comenzar a aprovechar y disfrutar nuestras vidas eligiendo de manera consciente nuestras preocupaciones, el dolor que podemos soportar y encontrar goce en resolver los problemas y retos que nos presente el día a día. Es una narrativa divertida y muy disfrutable, realmente vale la pena.

3. You are a Badass de Jen Sincero

En este refrescante relato, la coach de vida, Jen Sincero explica a través de 27 cortos capítulos la manera en la que puedes ver el cambio qué tanto deseas reflejado. En este libro aprenderás a identificar y parar el autosabotage que hacen que no vayas detrás de lo que sueñas, aprenderás a sobrepasar tus miedos y comenzar a tomar riesgos, aprender como amarte a ti mismo y a los que te rodean, cómo ponerte grandes metas y crear la vida amas.

Para el final de este libro, entenderás porqué eres la persona que eres y aprenderás a amar lo que te gusta y a cambiar lo que no. Además aprenderás a como usar el poder del Universo a tu favor y manifestar la vida que deseas.

4. Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz

En este libro, se celebra el conocimiento tolteca. Cultura de la que todas las tradiciones esotéricas parten. En este libro, entendemos cómo la cultura respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la Tierra y como a través de este estilo de vida, se consigue un acceso fácil al amor y la felicidad.

En este corto y sencillo relato, Miguel Ruiz, explica la manera en la que, a través de esta cultura y sus principios, podemos eliminar las creencias heredadas que nos limitas y reemplazarlas por otras que se apeguen más a nuestra realidad interior y que con ellas, nos podamos liberar.

Son libros que puedes leer en cualquier momento de tu vida; cada vez que los leas, los interpretarás de manera diferente y aprenderás cosas nuevas. Son libros realmente valiosos y que seguramente te van a encantar.