Cultura

Aprende en Casa 18 de mayo: respuestas y preguntas para cuarto de primaria

Conoce las preguntas y respuestas de cuarto año de primaria de hoy, lunes 18 de mayo.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:08

Este lunes 18 de mayo, a los niños de cuarto año de primaria volverán a tomar clases desde su hogar con el programa de la SEP, Aprende en Casa. Por ese motivo, si se te llegó a pasar una pregunta, aquí te las traemos.

El segundo bloque comenzará a las 13:00 horas con Matemáticas, en donde veremos el tema "Lo plano y lo tridimensional", después seguiremos con Lengua Indígena, en donde veremos el tema “Escucho y me divierto”. No te olvides de realizar la pausa activa que hay entre estas dos materias.

Recuerda que debes anotar todas las preguntas de este segundo bloque en tu Carpeta de Experiencias para que, cuando regresemos a las aulas, se los presentes a tus profesores y ellos te puedan calificar como corresponde. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Matemáticas

En este nuevo tema conocerás más sobre las figuras y los cuerpos geométricos. Recuerda que puedes consultar más sobre el tema en el libro de texto Desafíos Matemáticos de cuarto grado en la página 59 a la 63. 

De los videos Por más aventuras: El proyecto de geometría, Matemática Divertida: 3er Grado – Identifica cuerpos geométricos y Cuerpos geométricos en nuestras casas:

  1. Escribe 5 objetos de tu casa con formas de cuerpos geométricos.
  2. Enlista las diferentes partes que forman a los cuerpos geométricos.

Del video Figuras tridimensionales:

  1. ¿Cuál es el cuerpo geométrico que más hay a tu alrededor y por qué crees que ese es el más común?

Lengua Indígena

En esta nueva edición vas a escuchar y leer en voz alta los poemas de leguas indígenas de México y en español. Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video Poema maya

  1. ¿Qué sentiste al escuchar el poema en maya y en español?

De los videos Niy Kilakán.  Totonaco. Muere mi rostro “sesenta y ocho voces –sesenta y ocho corazones” y Poema Náhuatl: Siuamestle.

  1. ¿Qué sentimientos te generaron los poemas?
  2. Escribe en español y/o la lengua indígena que hables, algún poema o verso que tus familiares se sepan. Una vez que lo concluyas, si te es posible, léelo en voz alta a tus hermanos y demás familiares. Recuerda que la entonación rítmica es muy importante.