REDES SOCIALES

¿Por qué Twitter cambió su logo y qué significa?

Sin aviso previo, el pájaro azul tan querido de Twitter fue reemplazado con un logo bastante peculiar.
lunes, 24 de julio de 2023 · 11:05

Elon Musk dejó claro que no le tiene miedo al cambio ni a las opiniones de sus usuarios en Twitterel nuevo dueño de la red social dió un paso importante esta semana con un nuevo nombre y logo para presentar la idea de lo que busca ser la aplicación a partir de este momento, lo que podría cambiar completamente la mirada del usuario ante el uso de la red social.

Desde la compra de Twitter, miles de usuarios decidieron abandonar el barco antes de que comenzara a hundirse, además Meta también aprovechó el caos para introducirnos a Threads, la red social que busca darle al usuario todo lo que busca fuera de Twitter, sin embargo, las cosas parecen estar cada vez más confusas para los internautas.

Es una realidad, Twitter está dejando de ser Twitter, y probablemente en los próximos meses veamos una red social completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Twitter cambia de nombre y de logo, ¿qué pasó?

Twitter amaneció este lunes 24 de julio con una de las noticias más alarmantes para todos sus usuarios, el cambio de toda su identidad corporativa, por lo que desde un día antes a través de un hilo en la red social se presentó el nuevo logo que viene de la mano del nuevo nombre, transformando el pájaro icónico de la aplicación en una sobria y simple "X".

La era de Twitter está en un cierre interesante ante los ojos de los usuarios, quienes deberán escoger si quieren quedarse o huir con el recuerdo de lo que alguna vez fue la red social.

Twitter cambia de logo sin previo aviso
Créditos: Twitter

¿Qué significa el nuevo logo de Twitter?

El nuevo logo de Twitter representa el cambio y la evolución de la red social frente a los ojos de Elon Musk y el resto del mundo, teniendo al dueño listo para cerrar una etapa de la aplicación y convertirla en toda una herramienta tecnológica que lleva al usuario más allá de lo que conocemos hasta ahora.

Elon Musk está preparado para que Twitter llegue a su fin, llamando a la red social "X" tal y como se ve en su nuevo logo, de esta manera el dueño muestra también su firme postura frente a Threads, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter en esta era digital.

¿Qué otras empresas tiene Elon Musk?

La larga lista de empresas e inversiones de Elon Musk refleja la razón por la que actualmente es uno de los hombres más ricos a nivel mundial, iniciando por su primera empresa en 1995 junto a su hermano llamada Zip2 donde se buscaba reemplazar a la sección amarilla de manera digital, esta empresa fue comprada años después por más de 307 millones de dólares.

En los años posteriores el actual dueño de Twitter fundó el banco online X.com, vendiendo Paypal a Ebay además de iniciar Space X, su propia empresa de servicios de transporte espacial, continuando con su fundación, el inicio de la empresa de automóviles Tesla e investigaciones sobre el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Para Elon Musk no existen imposibles, por lo que es muy probable que sigamos viendo al magnate buscando nuevas maneras de seguir creciendo en el mercado con cada vez más empresas y desarrollos entorno a la tecnología.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle acerca de todas tus redes sociales favoritas.