ONDA DE CALOR

5 tips para que la onda de calor en México NO afecte tu celular, computadora y más aparatos

¡Aguas con el calor! Tu celular podría resultar muy afectado.
lunes, 12 de junio de 2023 · 11:09

Ya estamos en esa época del año en la que el calor se pone insoportable conforme avanzan las horas del día, y esto podría volverse algo peligroso para ti, tu cuerpo e incluso tus aparatos electrónicos, por lo que deberás ser muy precavido para que puedas mantenerlos en buen estado y así evitar que se descompongan.

De acuerdo al estado climatológico, algunos estados de la República, principalmente, del norte del país, podrían alcanzar los 40 a 45 grados centígrados; asimismo, en el bajío y sur de México, habrá temperaturas de 35 a 40 grados, mientras que la CDMX podría enfrentar oleadas de entre 30 y 35 grados los próximos días.

Si quieres que el calor no afecte tu salud, debes mantenerte bien hidratado, por lo que aquí te decimos cuánta agua debes tomar para mantenerte fresco en esta terrible ola de calor.

qué hacer en una onda de calor
Gobierno de México

Recomendaciones para que el calor no dañe tus aparatos electrónicos

Manténlos alejados del sol

De acuerdo con la información, los celulares y aparatos electrónicos no pueden estar expuestos al sol ni a climas calurosos, pues esto podría ocasionar el aumento súbito de su temperatura, dañando los componentes del sistema electrónico.

Mantén la pantalla apagada

Si no estás utilizando tu celular, es recomendable que bloquees la pantalla, esto debido a que conforme más horas pase encendido, más calor generará y eso podría afectar su funcionamiento. Si tu celular está en reposo, es mejor dejarlo bloqueado hasta que vuelvas a utilizarlo.

Protégelos del agua

Hay muchos celulares que son a prueba de agua, e incluso hay marcas que los protegen en mayor o menor medida de salpicaduras o sumergidas. Si quieres saber si tu dispositivo es a prueba de agua, puedes leerlo en el manual o en las propias especificaciones en el apartado de Ajustes.

Manténlos alejados de la arena

Si sales de vacaciones, es muy buena idea alejar tus dispositivos de la arena de la playa, pues tiene granos tan pequeños que podrían infiltrarse en las cavidades del celular o aparato electrónico y causar daños irreparables.

No te conectes a cualquier red wi fi desconocida

Aunque esto puede sonar extraño, así protegerás tu información de aquellos que quieren robártela, por lo que solo debes confiar en las redes que ya conoces.

¿Qué es una onda de calor?

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, una onda calor “se define como el periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio”, que aplica para las temperaturas máximas que se presentan durante el día, como las mínimas.

onda de calor en méxico, qué hacer
Gobierno de México

Estados afectados por la onda de calor en México 2023

El Gobierno de México señala que las temperaturas podrían llegar a los “50 °C en el norte de Baja California y Sonora, 45 °C en estados fronterizos del norte del país, y los 40 °C en Yucatán y Campeche; por lo que se deben tomar medidas de protección para los grupos más vulnerables de la población.”

Para mantenerte informado acerca de la onda de calor que azota nuestro país, síguenos en Facebook y cuídate mucho, usa bloqueador y bebe mucha agua.