México

Partido político español VOX indigna a internautas por celebrar la conquista de Tenochtitlan

Un mensaje ha causado revuelo en redes sociales, por parte de mexicanos y españoles, ve aquí lo que ocurrió
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:52

Internautas españoles y mexicanos han reaccionado indignados a una publicación reciente del famoso partido político español VOX, luego de publicar un polémico mensaje en redes sociales. 

Todo ocurrió luego de que el partido político VOX conmemoró los 500 años de la caída de Tenochtitlan, por medio de su cuenta oficial en Twitter, provocando la molestia de los internautas. 

La polémica publicación del partido político llamó la atención de los internautas de ambos países, pues para nuestra sorpresa, la publicación mencionaba que los españoles habían liberado a personas de un "régimen sanguinario". 

"Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas", se lee en redes sociales.

La publicación continua generando revuelo en redes sociales, pues los usuarios mexicanos y españoles de la plataforma dejaron entre ver la mala narración que se realizó, así como cientos de mensajes negativos al partido político por su descripción. 

Actualmente la publicación ha provocado la respuesta de más de 14 mil personas en desacuerdo y se ha citado casi en 6 mil mensajes en la red social de Twitter.

¿Cómo ocurrió la caída de Tenochtitlan por los españoles?

El momento que cambió la historia de ambos países ocurrió cuando Hernán Cortés descubrió las nuevas tierras con el apoyo de más 500 soldados españoles, primero llegaría a Cozumel y posteriormente al estado de Veracruz. 

Fue en el año 1519 cuando el conquistador español Hernán Cortés llegó se encontró con Moctezuma primera vez, pero fue hasta el 13 de agosto del año 1521 cuando el último tlatoani, mejor conocido como Cuauhtémoc, fue capturado por los españoles,  ocasionando la caída de la gran Tenochtitlan.