Redes sociales

¿Cómo saber si leyeron mis mensajes de WhatsApp aun si aparecen las palomitas azules?

Al seguir estos sencillos podrás conocer si tu contacto realmente atendió tus mensajes.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:05

A inicios de noviembre de 2014 WhatsApp lanzó una actualización, la cual permitía a través de la aparición de dos palomitas azules te permitía saber si la persona a quien le habías enviado un mensaje ya lo había leído.

Esto causó no solo una ola de memes en aquel entonces, sino también la molestia de usuarios que se sintieron presionados por esta función, e incluso algunas personas optaron por desactivar esta opción por considerarla intrusiva y que además obligaba a responder de inmediato. 

Sin embargo, aun si aparecen estas famosas palomitas azules es posible que tu contacto no haya leído tus mensajes. Si tienes duda sobre si realmente de le dieron una lectura o no, aquí te contamos cómo puedes estar seguro de ello.

Así puedes saber si leyeron tus mensajes de WhatsApp, aun con palomitas azules 

Estar en visto puede generar estrés, por increíble que parezca, ya que enviar un mensaje por esta red social y no recibir respuesta inmediata o en periodos de tiempo cortos puede generar ansiedad y que se piense que hay una falta de interés en ciertas personas. 

Si ya percibiste que tu contacto de WhatsApp vio lo que le escribiste, dado que se visualizan las palomitas azules, pero aun tienes duda sobre si lo leyó o no, hay una manera de saberlo.

  • Lo primero que tienes que hacer es enviar un mensaje.
  • Si luego de un tiempo no recibes contestación da clic en el mensaje hasta que te salga el ícono del bote de basura y te dé la opción de "eliminar mensaje".
  • Ya que suceda lo anterior podrás ver varias opciones. Si te aparece "Eliminar para mí" y "Cancelar", quiere decir que tu contacto no ha leído tu mensaje. En cambio, si visualizas "Eliminar para mí, "Eliminar para todos" y "Cancelar" es reflejo de que esa persona ya leyó lo que le enviaste. 

Si lo que mandaste fue un mensaje de voz, la manera de constatar si fue escuchado o no es más sencillo, ya que en este caso solo aplican las palomitas azules. De aparecer quiere decir que ya fue atendido. Lo que no te informa en ambos casos es la hora en que tu contacto leyó o escuchó tu mensaje.

Tres novedades de esta red social que se avecinan

Como sabemos las redes sociales continuamente actualizan sus plataformas, labor que, según los propietarios, llevan a cabo con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. 

En este sentido, WhatsApp tendrá, en breve, tres actualizaciones. La primera de ellas es una relacionada con las fotos. Si recibes una imagen por esta plataforma de social media tendrá caducidad, por lo que es importante que la veas pronto, de lo contrario ya no podrás abrir el archivo, de acuerdo con información publicada por WaBetaInfo.

Una segunda novedad es que la aplicación aumentará el tamaño de su previsualización de enlaces que se manda por chat. Y la tercera actualización es una prueba de modo mutidispositivo, pues la app te permitirá apuntarte a la versión beta para probar WhatsApp hasta en un total de cuatro dispositivos. 

Y como tercera novedad esta plataforma de social media te permitirá conectarte hasta en cuatro dispositivos. 

Hasta enero de 2021 WhatsApp era la segunda red social más utilizada en México, al registrar 95% de usuarios del total de la plataformas de social media, según cifras de Statista. Por su parte Facebook se ubicó en el primer puesto con 97%; mientras que Instagram reportó un 73%.

Otras Noticias