Tech

WhatsApp: ¿Cómo activar la nueva función para adelantar audios?

Te contamos cómo acelerar las notas de voz para concluir los eternos mensajes que te mandan tus contactos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 16:16

A lo largo del último año te contamos cuáles han sido las distintas modificaciones que WhatsApp integró a su forma de operar en beneficio a los usuarios, una de ellas es la función para adelantar audios, de la cual te comentaremos más adelante. 

Fue a partir de la pandemia de Covid-19 que la aplicación realizó una serie de cambios relacionados con su sistema a fin de brindar una mejor experiencia a los internautas que usan el servicio, pues debido al incremento de comunicación vía remota, la app también tuvo que adaptarse a la nueva normalidad y así incrementar sus mejoras. 

En su actualización 2.21.6.11, la cual se ejecuta a través del Programa Beta de Google Play, se incluye la función ‘Velocidad de reproducción de mensajes de voz’, un beneficio que permite escuchar audios de forma rápida y con tres tipos de ajustes a la aceleración

¿Cómo adelantar los audios de WhatsApp?

WABetaInfo, una página en línea especializada en publicar las novedades de WhatsApp, detalló que el servicio de mensajería instantánea ya finalizó las pruebas que comenzaron en marzo de 2021 para lograr que las notas de voz alcancen tres modalidades alternas. 

La primera opción corre a 1.0X, la segunda a 1.5X y la tercera a 2.0X; de tal forma que cada usuario tiene la oportunidad de realizar el cambio que más le convenga con solo presionar la etiqueta ‘Velocidad’. 

  • Lo primero que se debe tomar en cuenta para usar la herramienta es que los dispositivos forzosamente tienen que estar actualizados a la última versión beta de WhatsApp, de lo contrario, los pasos siguientes no podrán llevarse a cabo. 
  • Ya con el teléfono actualizado, será necesario presionar el botón de reproducir que aparece en cualquier nota de voz. 
  • Para aumentar la velocidad de los mensajes lo primero es comenzar la reproducción normal, para después presionar el pequeño ícono que indica la rapidez con la que puede ser modificado. 

¡Listo! Con estos sencillos pasos lograrás cambiar la aceleración de las notas en los audios que consideres extensos. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta lo siguiente: 

La velocidad con la que corren los mensajes de voz se mantiene hasta que nuevamente la modifiques de manera manual, ya que cada cambio no sólo está contemplado para la nota donde fue hecho, sino también en el resto de audios que reproduzcas a partir de entonces.  

Ventajas de adelantar audios en WhatsApp 

  • Ahorra tiempo en mensajes con larga duración. 
  • Tener mayor velocidad en la reproducción ayuda a la concentración y búsqueda de ideas.
  • Es más sencillo encontrar información importante en audios extensos.

Ya para finalizar, WhatsApp también considera incorporar un sistema de reproducción baja que funcione de manera similar; no obstante, no se ha revelado mayor información al respecto. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de

Otras Noticias