MÉXICO

Los productos que sí puedes comprar en una casa de empeño, revela Profeco

Profeco revela todos los productos que puedes encontrar e incluso que te conviene más comprar en una casa de empeño.
lunes, 15 de abril de 2024 · 14:42

La Procuraduría Federal del Trabajo (Profeco) reveló a todos los consumidores las grandes oportunidades que pueden encontrar dentro de las casas de empeño en relación a la venta y compra de diferentes productos, los cuales pueden llegar a ser una gran oferta si sabes seleccionar adecuadamente.

En ocasiones los objetos más valiosos se encuentran dentro de una casa de empeño, al ser de segunda mano estos productos pueden tener un costo mucho más bajo a comparación de uno nuevo dentro del mercado, sin embargo, el beneficio que marca la Profeco es que en ambos casos la calidad puede ser la misma.

Durante los primeros meses del año las casas de empeño cuentan con las mejores ofertas en los productos de valor, por lo que Profeco reveló cuales son aquellos objetos que es recomendado comprar si te los llegas a encontrar en uno de estos establecimientos.

Profeco revela los productos que sí puedes comprar en una casa de empeño

Antes de realizar cualquier compra es indispensable que revises que la casa de empeño esté asociada a la Profeco, de esta manera cualquier problema puedes acudir a levantar una queja respecto al producto. Una vez verificado este paso, ahora sí podrás iniciar con la búsqueda y compra de tus objetos.

Existen varios artículos que valen completamente la pena en las casas de empeño, empezando por las herramientas, estos productos son de gran ayuda en el hogar y a comparación de su venta en el mercado, en este caso son la joya oculta, otros productos son los electrónicos e instrumentos, eso sí, prueba todo antes de pagar.

Finalmente pero no menos importante la joyería, en las casas de empeño encontrarás grandes reliquias que en otro lugar valdrían toda una fortuna, por lo que es uno de los elementos más recomendados para todos los consumidores que buscan un accesorio más para su colección.

¿Qué es una casa de empeño?

Una casa de empeño es una buena manera de obtener créditos autorizados y regulados a cambio de diferentes productos. En la mayoría de los casos los artículos permitidos son bastante amplios, por lo que es gracias a esta transacción que se obtiene una cantidad de dinero proporcional a un avalúo.

Productos que puedes comprar en una casa de empeño
Créditos: Pexels

Sigue todos los consejos presentados por parte de Profeco para poder adquirir en una compra responsable los mejores productos que puedes encontrar en una casa de empeño como una alternativa viable cuando se te presente la oportunidad.