SOCIEDAD

El billete del ajolote con errores que podría volverte millonario: dan 2,500,000 por él

¿Te podrías volver millonario con solo un billete de 20 pesos? Este es el billete de ajolote que puedes vender en más de 2 millones de pesos.
domingo, 14 de abril de 2024 · 13:21

¿Nos creerías si te dijéramos que podrías volverte millonario tan solo con un billete de ajolote? Sí, así como lo escuchaste. Es algo loco, considerando que el billete mexicano con esta imagen tan solo tiene un valor de 50 pesos. Pero es posible. Presta atención porque te diremos cómo podrás obtener más de 2 millones de pesos por este billete.

El billete de ajolote fue presentado al público en 2021, como parte de la familia de la séptima familia de billetes de México, un mes después de la innovación del de 20 pesos. Este tiene un formato vertical, similar al de 100 pesos, y el personaje principal es un ajolote, dejando fuera a José María Morelos.

 Este nuevo billete de 50 pesos de ajolote le dio al Banco de México (Banxico) el "Premio al Billete del Año" que otorga la Sociedad Internacional de Billetes de Banco. En ese concurso solo participaron 20 billetes de todo el mundo, pero el de ajolotito se llevó los elogios por su diseño.

¿Cuál es el billete del ajolote que vale 2,500,000? 

Dos errores en la impresión de un billete de ajolote aumentó su valor
Imagen de @carlosjguizar tomada de X

El billete de ajolote brilla por sí solo; sin embargo, un error en su fabricación aumentó su valor. En páginas de comercio electrónico se ha ofertado en 2,500,000 pesos, pero solo si tiene los errores de fabricación. El primero es un mal encuadre en la pirámide que aparece en el billete y el segundo son manchas alrededor del ajolote.

No obstante, algunos vendedores en Mercado Libre lo han ofertado hasta en 7 millones de pesos. Sin embargo, coleccionistas y expertos en el tema han recomendado analizar con detalle los billetes para comprobar que se trate de uno genuino con errores y no de una estafa.

¿Dónde se puede vender un billete? 

Los billetes se pueden vender en diversos sitios, así como las monedas, incluso en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre. Sin embargo, los expertos recomiendan no comprar por esta vía ya que en muchas ocasiones se dan a costos elevadísimos y señalan que no lo vale. Pero, si hay lugares donde puedes vender tus billetes y más si eres de la Ciudad de México. Te mencionamos algunos:

  • Centro numismático Isabel La Católica N°16, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Monedas y Medallas de Palma en Palma 25, Centro Histórico, Col. Centro, local B
  • Casa Clío en Av. Melchor Ocampo N°337, Monte de Piedad, Coyoacán.

¿Tienes en casa un billete de ajolote con las características que mencionamos anteriormente? Corre a revisar porque si es así podrías hacerte millonario en menos de lo que piensas. No olvides que tiene que ser evaluado por un experto en la materia para determinar si es real o no.

Más de